ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de contrato de compraventa con reserva de dominio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE COMPRAVENTA

En  la ciudad de Tijuana, Baja  California,  a primero de Octubre del año  dos mil nueve,  comparecieron:  por una primera  parte,  la  señora  MARIA TERESA TAVAREZ MARTINEZ, a quien en lo sucesivo se le denominará como la “PARTE VENDEDORA”, y por una segunda parte, el señor FRANCISCO JAVIER CHAVEZ GUERRERO, a quien en lo sucesivo se le denominará como la "PARTE COMPRADORA", con el objeto de llevar a cabo un CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO, lo que hacen al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas: 

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.- Declara la “PARTE COMPRADORA” ser mexicano, mayor de edad y en pleno uso de sus facultades físicas, y tener su domicilio en calle Yaqui, número 2325 interior 5 A-2 de la colonia Revolución en esta ciudad. 

SEGUNDA.- Declara la “PARTE VENDEDORA” ser mexicana, mayor de edad y en pleno uso de sus facultades físicas, ser soltera y tener su domicilio en calle Yaqui, número 2325 interior 5 A-1 de la colonia Revolución en esta ciudad.

TERCERA.- Declara la “PARTE VENDEDORA”, bajo protesta de decir verdad:

Que es propietaria del bien inmueble ubicado en calle Yaqui, número 2325 interior 5 A-2 de la colonia Revolución en esta ciudad, mismo que adquirió mediante prescripción positiva obrante en el expediente 672/2009 ante el Juez Cuarto de lo Civil de esta ciudad de Tijuana Baja California, en el cual se declaró la sentencia definitiva a favor de la C. MARIA TERESA TAVAREZ MARTINEZ, mismo inmueble que cuenta con un superficie de 57.557 m2 (CINCUENTA Y SIETE PUNTO QUINIENTOS CINCUENTA Y SIETE METROS CUADRADOS), con las medidas y colindancias siguientes:

AL NORESTE,  en 3.300 m. (tres punto trecientos metros), con lote No. 5 fracción A1, y 16.928 m. (dieciséis punto novecientos veintiocho metros), con lote No. 5 fracción A1.

 AL NOROESTE, en 6.122 m. (seis punto ciento veintidós metros), con lote No. 5 fracción A1 y 1.700 m. (uno punto setecientos metros) con lote No. 5 fracción A1.

 AL SURESTE, en 8.106 m. (ocho punto ciento seis metros), con Calle Rio Yaqui.

 AL SUROESTE, en 20.250 m. (veinte punto doscientos cincuenta metros), con lotes No. 6 y 7.-

a).- Certificado de Libertad de Gravámenes Fiscales.- Que el lote de terreno materia de esta operación se encuentra catastrado actualmente  bajo  clave “RE-015-045” (RE CERO UNO CINCO CERO CUATRO CINCO), y está al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

b).- Certificado de Inscripción.- Que el inmueble materia de esta operación no tiene adeudos, gravámenes o limitación de dominio y en esas condiciones se transmite el mismo, lo que acredita con el certificado expedido por el Registrador Público de la Propiedad y de Comercio de esta ciudad.

 Expuesto lo anterior, los comparecientes otorgan las siguientes:

C L A U S U L A S

 PRIMERA.- La  señora  MARIA TERESA TAVAREZ MARTINEZ,  VENDE CON RESERVA DE DOMINIO al señor FRANCISCO JAVIER CHAVEZ GUERRERO, quien compra y adquiere LA FRACCION 5-A2 (CINCO GUION A DOS), RESULTANTE DE LA RELOTIFICACION DE LOTE DE TERRENO NÙMERO 5 DE LA MANZANA 15 DE LA COLONIA REVOLUCIÒN  DE ESTA CIUDAD,  con la superficie, medidas y colindancias  detalladas  en   la  declaración  TERCERA del  presente  instrumento, las que se tienen  aquí por  reproducidas  para   todos los efectos a que haya lugar en derecho. El  inmueble  pasa  a  la  “PARTE  COMPRADORA”   al   corriente  en  el   pago  de  sus  obligaciones  fiscales,  PERO  CON  RESERVA  DE  DOMINIO,  hasta que  el  respectivo  precio  sea  totalmente  cubierto,  así como con  cuanto  de  hecho  y  por  derecho  le  corresponda al mismo.        

SEGUNDA.- El precio de esta operación lo estipulan ambas partes  y  de  común  acuerdo en la suma de US$30,000 DLLS (TREINTA MIL DOLARES, 00/100 MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA), que la "PARTE COMPRADORA" se  obliga  a cubrir a la "PARTE VENDEDORA" de la siguiente forma:

 a).- Un primer pago por la cantidad de US$6,100 DLLS (SEIS MIL CIEN DOLARES 00/100 MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA), que declara la PARTE VENDEDORA haber recibido con anterioridad a la firma del presente contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com