ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO ENTRE PANTALLAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

14. ESCRITURA Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE SISTEMAS.

Los analistas de sistemas tienen tres pasos principales a seguir para reunir una propuesta de sistemas efectiva: organizar funcionalmente el contenido de la propuesta, escribir la propuesta en un estilo de negocios apropiado y exponer verbalmente una propuesta de sistemas informativa. Debido a que la propuesta es el resultado del trabajo que ha sido realizado hasta el momento y el esfuerzo propuesto, es un documento crítico para vender el sistema. Para ser efectiva, la propuesta debe ser escrita en una forma clara y comprensible, y su contenido debe estar dividido en 10 secciones funcionales. Debe tener un título adecuado que atrape el interés de los lectores y refleje claramente lo que está por venir. La propuesta debe tener un resumen ejecutivo que proporcione un panorama conciso del proyecto de sistemas y las recomendaciones del analista.

Las consideraciones visuales son importantes cuando se arma una propuesta que comunica bien. Use suficiente espacio en blanco para destacar el texto, sea generoso cuando incluya encabezados y subencabezados, numere todas las páginas y mantenga al mínimo las referencias y los apéndices. Mucho de lo que es importante en la propuesta de sistemas puede ser mejorado mediante el uso adecuado de figuras, incluyendo tablas y gráficas. Las gráficas comparan dos o más variables a lo largo del tiempo o en un momento particular del tiempo. Las figuras siempre son acompañadas con una interpretación escrita en la propuesta. Las gráficas y tablas usadas para planeación, anteriormente a la propuesta, pueden ser incorporadas a ella cuando sean relevantes. La presentación verbal del sistema está basada en la propuesta escrita y es otra forma de vender eficientemente el sistema. Una opción para la presentación es crear una presentación de transparencias usando software de presentación. También, los paquetes de presentación gráficos y el clipart pueden ser usados para mejorar la presentación visual de la propuesta de sistemas. Lineamientos para la presentación verbal efectiva de la propuesta de sistemas. Para dar una fuerte presentación verbal, el analista debe conocer cuatro elementos por anticipado: quiénes compondrán la audiencia, el tema (presumiblemente la propuesta de sistemas o parte de ella), el tiempo asignado para la presentación y el equipo disponible (incluyendo la disposición de la sala). Los cuatro elementos están interrelacionados y cada uno necesita ser analizado y planeado para asegurar el éxito.

UNIDAD IV

Los puntos esenciales del diseño

15. DISEÑO DE SALIDA EFECTIVA

La salida es cualquier información útil o datos proporcionados por el sistema de información o, el sistema de apoyo a decisiones ante el usuario. La Salida puede tomar virtualmente cualquier forma, incluyendo la impresión, pantallas, audio, microformas, CD-ROM y electrónica. Estos diseñan la salida para que sirva al propósito pretendido y para que se ajuste al usuario, proporcionar la cantidad adecuada de salida, proporcionarla en el lugar adecuado, proporcionar la salida a tiempo y seleccionar la salida a tiempo y seleccionar el método de salida adecuado.

Es importante que el analista se dé cuenta de que el contenido de la salida está relacionado con el método de la salida. La salida de diferentes tecnologías afecta a los usuarios en formas diferentes. Las tecnologías de salida también difieren en su velocidad, costo, portabilidad, flexibilidad y posibilidades de almacenamiento y recuperación. Todos estos factores deben ser considerados cuando se decide entre impresión, en pantalla, audio, microformas o salida electrónica, o una combinación de estos métodos de salida. La presentación de la salida puede tergiversar la interpretación que los usuarios hacen de ella. Los analistas deben estar conscientes de las fuentes de ascendencia, interactuar con los usuarios para diseñar la salida, informar a los usuarios de las posibilidades de ascendencia en la salida, crear salida flexible y modificable y entrenar a los usuarios para que usen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com