ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MacOS X


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

  1. Dejando fuera la interfaz gráfica que presentan los sistemas operativos desarrollados por Apple, se pueden considerar como las tres características más importantes, en su versión de usuario, que el Mac OS, no permite ser instalado o ejecutado en hardware que no hayan sido fabricados por la empresa Apple Inc, Si pudiendo estos soportar a otros sistemas operativos como Linux, Windows y FreeBSD. Otra característica que presenta es Finder, que es el explorador de archivos del sistema operativo, responsable de la gestión de los archivos de usuario, de organizar carpetas, entre otras funciones. Como tercera característica que se puede mencionar se encuentra la seguridad que presenta el sistema operativo Mac OS, separando los archivos de usuario de los archivos del sistema, incluso bloqueando el acceso de las aplicaciones, aislándolas de los componentes principales del sistema, evitando que puedan comprometer el funcionamiento o información almacenada. Seguridad que se ve reforzada con las constantes actualizaciones que se presentan al sistema y software.

  1. A continuación, se describen las versiones del sistema operativo Mac OS X, desde la v10.0 hasta la v10.8.

  • Mac OS X 10.0 “Cheetah”, lanzada el 24 de marzo del 2001, como principal característica presenta que este protegía la memoria, ocasionando que los programas no pudieran utilizar la información de otros programas, evitando bloqueos del procesador.
  • Mac OS X 10.1 “Puma”, lanzada el 25 de octubre del 2001, que vino a corregir errores del “Cheetah”. Entre todas las mejoras presentadas, se integró un software reproductor de DVD, que permite reproducir los discos DVD en el Mac.
  • Mac OS X 10.2 “Jaguar”, con fecha de salida el 22 de agosto del 2002, Presento cambios en el Kernel o núcleo, incluyéndose líneas de comando específicas para el manejo de servidores de ficheros SMB en Windows, lo que género que la interacción con estas redes fuese mejorada considerablemente.
  • Mac OS X 10.3 “Panther”, con salida al mercado el 24 de octubre del 2003, este sistema operativo dentro de sus principales características, trajo consigo mejoras en el multiusuario, incorporando el cambio rápido entre diferentes usuarios del mismo Mac, sin tener la necesidad de cerrar una sesión para abrir otra.
  • Mac OS X 10.4 “Tiger”, lanzada el 29 de abril del 2005, dentro de sus principales características incluyo el “Spotligh”, que paso a ser el primer gran buscador de un sistema operativo, siendo un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos del disco duro, indexando toda la información, capaz de obtener resultados en segundos.
  • Mac OS X 10.5 “Leopard”, fecha de lanzamiento 26 de octubre del 2007, trajo consigo el “Time Machine”, una revolucionaria aplicación que realiza copias automáticas, del disco duro, de una carpeta, o cualquier otro archivo, permitiendo volver atrás, a alguna versión especifica de los contenidos o modificaciones.
  • Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”, fue lanzada el 28 de agosto del 2009, que incorpora la tecnología denominada “Grand Central”, que permite trabajar con procesadores de doble núcleo, de forma simultánea y en conjunto, obteniendo una notable mejora en la velocidad de procesos, siendo compatible solamente con procesadores Intel.
  • Mac OS X 10.7 “Lion”, presentado el 20 de octubre del 2010, y lanzado el 20 de julio del 2011, incorporando como una de sus principales caracteriscas las aplicaciones de pantalla completa, que elimina temporalmente elementos del escritorio como el Dock, además de permitir cambiar de aplicación sin la necesidad de salir de la modalidad de pantalla completa.
  • Mac OS X 10.8 “Mountain Lion”, salida a la venta el 25 de julio del 2012, el sistema Mountain Lion, trajo la integración del iCloud, servicio de almacenamiento en la nube de Apple, ofreciendo la sincronización de notas, calendarios, documentos, entre los productos Apple, como iPad, iPhone u otros Mac, permitiendo que se pueda acceder a archivos y documentos en cualquier lugar que se tenga acceso a internet.
  1. Las diferencias más importantes en los sistemas operativos orientados a usuarios y a servidores, es el administrador de perfiles, que permite administrar y configurar los demás computadores y dispositivos iOS de la organización, además de configurar cuentas, imponer restricciones, establecer políticas de contraseñas, entre otras funciones. En cambio, el sistema operativo orientado a usuarios, solo permite la gestión de los equipos personales.

Otra característica es compartir archivos, esta característica nos permite intercambiar archivos y acceder a carpetas y documentos de un Mac, iPhone, IPad o PC y almacenar documentos de forma segura dentro de una red local privada. Como tercera característica, encontramos que el sistema operativo orientado a servidores permite gestionar y compartir de forma centralizada los calendarios, contactos y como servidor de mail entre los usuarios.

  1. Las diferencias más importantes que se pueden encontrar entre los sistemas operativos Sistema 1 y Sistema 2, es que el Sistema 1 presentaba el problema de eliminar de forma permanente la información vertida en la papelera, una vez que se reinicia el computador, no existiendo la posibilidad de recuperar. Cosa que el Sistema 2 solucionó, implementando la recuperación de la papelera de reciclaje.

El Sistema 2, es un veinte por ciento más rápido que el Sistema, esto tras la incorporación de mejoras en velocidad y rendimiento en el sistema de archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com