ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Materiales


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Los vehículos guiados automáticamente (AGV) son un pilar fundamental de la logística interna actual y el perfecto complemento de los almacenes automáticos. Sin estas máquinas no es posible hablar con propiedad de un flujo automático de materiales integral. Sin embargo, todavía hoy, la instalación de un AGV es cara y compleja de implementar, además de muy poco flexible en su versión filoguiada. El avance de la tecnología punta como el láser y los sistemas de información puede cambiar rápidamente esta tendencia.

Desde su introducción, hace ya más de dos décadas, los AGV han sufrido un espectacular avance, extendiendo su campo de aplicación más allá de las típicas funciones de movimiento de mercancías paletizadas en almacenes automáticos, para llegar a las áreas de fabricación de automóviles, a la industria farmacéutica o a la textil, por citar algunos ejemplos. Estos vehículos son especialmente adecuados en entornos con un flujo de materiales continuo y repetitivo, considerando también la circunstancia de cargas muy valiosas que requieren de un manejo preciso y sin sobresaltos.

Hoy en día se pueden encontrar en configuraciones de todo tipo, totalmente automáticas o semiautomáticas, para cargas paletizadas, bobinas, tubos o planchas, con capacidades de carga que van desde los 900 kg hasta más de 5.000 kg, y múltiples sistemas de recogida y entrega de carga, tales como rodillos, transferencia por_cadenas,_horquillas,_etc.

La pregunta que aquí nos haremos es si el vertiginoso avance de la tecnología ha influido en este tipo de maquinaria y de qué forma. Es un hecho que más allá de las partes mecánicas e hidráulicas, gran parte de los componentes de un AGV se basan en técnicas muy sofisticadas que han experimentado un gran desarrollo en los últimos tiempos. De entre los subsistemas que componen estas máquinas, hemos elegido el sistema de navegación y el de gestión de tráfico como los que mayormente están evolucionando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com