ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video ensayo final: Cambios de narración en la película “Perdida” (Gone Girl)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1]

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Bolio González Ana T.

Casillas Márquez Ilse M.

Páez Méndez Laura L.

533 / Turno matutino

Historia, análisis y estética del cine

Impartida por: Juan Alberto Apodaca

Tijuana, B.C., 30 de noviembre del 2015

Video ensayo final: Cambios de narración en la película “Perdida” (Gone Girl)

Objetivos

1). Identificar los tipos de narrador presentes en la película del director David Fincher, Perdida.

2). Mostrar cómo el director logra engañar a la audiencia a través de los cambios de narrador.

Justificación

Con el video ensayo realizado se busca vincular los conocimientos que se han adquirido en clase, específicamente con los tipos de narradores que se presentan en la historia. Perdida es un caso muy interesante por la manera en la que se desarrolla la historia, inclusive se considera que esta producción contiene dos clímax en la historia, además de la singularidad en los cambios de la narrativa y los diferentes recursos que el director utiliza para transmitir esas realidades, por lo cual, gracias al apoyo fundamentado de la teoría cinematográfica, podremos aportar una nueva perspectiva a la que la audiencia tiene de la película.  

Guion de voz en off

Al ver una película en la que está presente un personaje-narrador, es muy probable que no confiaremos en su palabra, no existe una autoridad de autentificación, a tal grado que, a lo largo de la película, este personaje tendrá que comprobar que lo que narra es verdad. Hay ocasiones en que surge un giro inesperado en la narración, a este tipo de personaje narrador se le conoce como no fiable, dando por resultado una desconfianza por parte del público.

El director David Fincher es conocido por jugar con esta dinámica de los personajes narradores, entre sus trabajos se encuentran se7en, El club de la pelea, El Curioso Caso de Benjamin Button, La Red Social, La chica del dragón tatuado, entre otras. En el 2014 dirigió el drama “Perdida” que fue un éxito comercial y en la crítica, y que sería elogiado por la interesante manera en la que el director usaría distintos recursos para cambiar el tipo de narrador en la historia.

Basada y adaptada en el guión por la autora Gillian Flynn, “Perdida” nos presenta la historia de Nick Dunne, un hombre que descubre que su esposa ha desaparecido, y que tras acudir a la policía por ayuda, se ve implicado como un posible sospechoso de la ausencia de Amy, su pareja. Desde ese momento él trata de probar su inocencia, tanto como a la policía dentro de la historia como a los espectadores de la película.

Desde la primera escena que observamos existe un planteamiento que rige una postura de la manera en la que se desarrolla la historia. “¿Qué estás pensando? ¿Qué estás sintiendo? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro?” Con una pista en la última pregunta, sugiriendo que la culpabilidad es mutua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (140.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com