ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Computo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras, el técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica. Como ocurre con cualquier actividad que se aprende, las habilidades para el ensamblaje de computadoras mejorarán considerablemente con la práctica.

El ensamble del computador, no es el único elemento importante ya que el ensamble requiere de habilidades, pero más obedece al sentido común que se debe tener en cuenta para este proceso, por esto resaltamos la importancia del proceso de configuración y puesta en marcha del sistema de computo, al igual que conocer las diferentes rutinas que se deben realizar para el mantenimiento preventivo y correctivo del computador utilizando las herramientas disponibles en el mercado.

Marco teórico:

Video 1

Es importante ensamblar todos los componentes fuera del gabinete para tener una mejor área de trabajo porque algunos de estos componentes necesitan un poco de fuerza para que queden bien sujetos a la tarjeta madre, si se ensamblan los componentes con la tarjeta madre ya instalada hay que tener mucho cuidado porque la tarjeta madre se puede dañar al hacer un poco de esfuerzo; es muy importante utilizar la pulsera antiestática para evitar cualquier tipo de descarga.

Video 2

Sacar la tarjeta madre de la bolsa antiestática y colocarla sobre la misma bolsa para trabajar sin correr ningún riesgo de daño ya que la tarjeta madre está cargada eléctricamente por el hecho de que tiene una batería. La tarjeta madre nos va a permitir hacer las conexiones de todos los componentes de la computadora.

La tarjeta madre tiene todo tipo de conectores para los dispositivos de la computadora, cuenta con puertos USB. Dicha tarjeta madre es muy completa y te ofrece la mayor experiencia digital. Tiene un muy bajo consumo de energía y calor por lo cual hace que sea una computadora muy silenciosa.

Video 3

Procederemos a colocar el procesador en la tarjeta madre; sacamos el procesador de su estuche; no tocar las patitas o pines del procesador porque se dañan siempre se debe tomar por la orilla para evitar doblar los pines en caso de que los pines estén doblados utilizar una tarjeta de crédito para enderezar los pines ya que la tarjeta de crédito es plástica y no produce estática también se puede utilizar un palillo de dientes. Levantar la palanca de sujeción que se encuentra a un lado del socket.

Buscar la orientación del procesador tiene que coincidir el triangulo. Para colocarlo simplemente lo debes colocar encima sin hacer ninguna presión, una vez colocado es importante cerrar la palanca de sujeción para asegurarse que el procesador queda firmemente asentado en el socket.

Video 4

Ahora vamos a colocar el disipador es importante colocarle pasta térmica; es necesario que la pasta térmica cubra toda la base del disipador, colocamos una pequeña porción de pasta térmica de oxido de plata, es importante lavarse muy bien las manos ya que la pasta térmica es toxica. Utilizar una bolsa para distribuir la pasta térmica en la base del disipador; ahora colocaremos el disipador encima del procesador hay que tomar en cuenta el lugar donde colocar los cables y las conexiones del disipador se debe enganchar bien el disipador a la base del socket en ambos lados haciendo un poco de presión y luego cerrar la palanca de sujeción para que el contacto sea firme y luego conectar el disipador a la tarjeta madre buscar donde dice CPU fan debemos estar seguros de que este muy bien conectado para que tenga un correcto funcionamiento.

Video 5

Colocaremos la memoria en la tarjeta madre recordar que las memorias tienen una orientación solamente se le debe colocar un tipo de memoria a la tarjeta madre se oprime firmemente de ambos lados hasta que haga clic es importante leer el manual para saber cómo instalar memoria de doble canal.

Video 6

Lo que sigue es colocar el resto de los dispositivos en el gabinete, quitar los tornillos que sujetan la tapa del gabinete esto se debe de hacer leyendo el manual del gabinete y removemos la tapa colocamos el disco duro y la unidad de DVD, colocamos el disco duro dentro de la bahía de introducción y nos aseguramos q los tornillos sean los adecuados para fijar la unidad de disco duro, utilizar tornillos de cuerda estándar.

Elegir el lugar adecuado para la unidad de DVD para que los cables que van hacia la tarjeta madre no queden muy estirados y asegurarme que la graduación del tornillo sea la adecuada para que queden bien alineados se deben colocar los tornillos de cuerda fina para no forzar a la hora de colocar los tornillos dentro de las bahías.

Video 7

La calavera se va a colocar en el área disponible del gabinete para tal función, se mete a presión de manera que queda firme y fija en le área correspondiente.

Video 8

Procederemos a montar la tarjeta madre en el gabinete ,este gabinete no requiere postes de sujeción colocar la tarjeta madre que concuerde con la calavera a continuación colocar los tornillos el tipo de tornillos dependen del tipo de gabinete, reducir al mínimo el riesgo utilizando desarmadores que no tengan imán para evitar algún tipo de estática.

Video 9

Si se necesita se puede colocar la tarjeta de video se debe colocar en el conector correspondiente, se debe colocar firmemente en la ranura para que haga un buen contacto y tenga buen funcinamiento, luego asegurarla para que se mantenga fija en su lugar.

Video 10

Alimentaremos de energía a la tarjeta madre recurriendo a los conectores para asegurar que la energía eléctrica fluya normalmente, solo se conectan de una manera.

Video11

Procederemos a conectar el disco duro serial ata son conexiones planas en algunos casos pueden venir con adaptadores se incluye un cable adicional cuando se usa un adaptador tiene una muesca de orientación que te permitirá conectar el disco duro de solo una manera.

Video12

El cable IDE tiene dos terminaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com