ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Creacion De Redes


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 8

Manual de Creación de Redes

Modulo: #5 Instalar redes de Área Local

Sub modulo #2: Administrar los Recursos de una Red

Equipo: #4

Grupo: 6° BM Informática

Nombre del Profesor: Miguel Castillo Coronado

Introducción

En la actualidad con la innovación y las nuevas tecnologías toda persona necesita estar a la vanguardia con los medios de comunicación. Son básicos y necesarios para todas las empresas, negocios y organizaciones pues es primordial estar en contante comunicación y enlazados para la transmisión de datos e información en general. Y así aumentar la productividad, eficiencia y desarrollo de la empresa.

Es por eso que hemos realizado un manual diseñado para la creación y desarrollo de redes de área local con solo conocimientos básicos de computación.

A continuación en lo siguiente manual observaremos paso por paso como crear una red desde los materiales necesarios hasta como construirlos. También el orden y los estándares a considerar para crear.

Al final podrás encontrar una anexado donde se muestran unos cuantos tips a considerar para hacer el trabajo aun mas sencillo y no tener ningún tipo de fallas.

Índice

Pagina

Materiales Necesarios para la Elaboración de Redes

• Plug Rj45: Es el conector de 8 pines donde se introducen los filamentos del Cable UTP para ser Ponchado.

• Cable UTP (Par Trenzado) Categoría 5e 4 Pares: Es un Cable compuesto de 4 Pares (8 Filamentos) con un filamento extra de sede para el soporte de tención, los filamentos viene de color Blanco/ Naranja, Naranja, Blanco/Verde, Verde, Blanco/Azul, Azul, Blanco/Café y Café.

• Ponchadora o Crimpadora para RJ45: Son pinzas para crear cables de Red por medio de una pinchadura a presión que empuja los pines haciéndolos insertarse en los Filamentos del UTP.

Además cuenta con navajas para retirar el forro y cortar el extra de filamentos o cable.

• Hub o Switch: Es un dispositivo de interconexión.

Su función es enlazar los dispositivos de una Red de área local.

• Norma 568 A: Es la forma u Orden en la que se introducen los filamentos dentro del plug Rj45, se usan en un extremo del cable UTP y del otro lado la norma 568B para conectar una dos computadoras por medio de un cable y sin necesidad de un dispositivo de interconexión.

• Norma 568B: Es la forma u orden en la que se introducen los filamentos dentro del plug rj45, se usan la misma norma en los dos extremos del cable para conectar dos computadoras por medio de un dispositivo de interconexión.

RED AD-HOC

La red AD HOC es una red de área local, podría usarse para crear un grupo de trabajo donde podemos compartir cualquier tipo de archivos, música, imágenes, carpetas, compartir señal de internet, etc., los equipos que deseamos unir a nuestra red tiene que estar en un radio menor de diez metros a nuestra pc que realizara una función de servidor. Aquí vamos a explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos adicionales como routers o puntos de acceso, sino usando las tarjetas inalámbricas que tengan instaladas los propios equipos. Puede servir en cualquier sistema operativo de los actuales en el mercado pero en este caso lo haremos con Windows 7.

Paso#1:

Primeramente se debe desactivar el firewall.

Para ello, damos clic en inicio, damos clic sobre panel de control y de ahí damos clic sobre sistema y seguridad y después a firewall de Windows y enseguida en activar o desactivar firewall de Windows

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com