ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De FarmaGEstion


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DE USUARIO

FARMA-GESTION

OBJETIVOS DE LA APLICACIÓN.

Permitir la gestion de los medicamentos que se venden en una farmacia, teniendo en cuenta varios aspectos sobre estos, fecha de caducidad, cantidades disponibles, distribuidores de los mismos, etc.

Modulo de Ventas.

Este modulo permite gestionar la venta de un determinado numero de unidades de un medicamento del cual disponemos en el almacén de la farmacia, actualizando el almacén y guardando un registro de las ventas realizadas que consta de producto, precio, receta etc.

Modulo de Gestion del Almacen.

Este modulo permite gestionar el almacen propio de la farmacia, modificando o actualizando fechas de caducidad, numero de unidades, comprobando medicamentos caducados, facilitando los proximos pedidos, etc.

Modulo de Gestion de la Base de Datos

Este modulo se ha creado para poder dar de alta de baja o modificar los distintos medicamentos, asi como dar de alta , de baja o modificar a los diferentes distribuidores de los medicamentos.

INGRESO A LA APLICACIÓN

Para acceder a la aplicación debemos hacer doble clic en el icono del archivo ejecutable de la aplicación que se encontrará en la carpeta del programa.

A continuación se presenta la pantalla de activacion de la aplicación.

Importante

a) Esta aplicación ha sido desarrollada para trabajar bajo ambiente Windows, por lo cual los usuarios sistema deben estar familiarizados con este ambiente de trabajo y conocer aspectos básicos como:

•Uso del Mouse

•Manejo de ventanas (abrir, cerrar, minimizar, maximizar, moverlas con el mouse, etc.)

•Uso de botones

•Desplazamiento de datos dentro de una ventana, utilizando barras de avance horizontal y vertical

b) Configuración Regional de Windows

La Configuración Regional indica al sistema, cuáles son los parámetros que se deben utilizar para darle formato a los números, fecha y hora del computador.

La Aplicación Farma -Gestion requiere que la configuración regional de Windows se encuentre seteado con los siguientes parámetros:

Y, aunque la aplicación Farma-Gestion por si sola lo setea, esta configuración debe permanecer así mientras ésta se ejecuta.

Inicio al Sistema

Al iniciar el sistema se presenta la ventana de menú principal. El menú de Farma-Gestion le presentan cinco botones, que al pulsar cada uno de ellos se llevará a cabo una actividad distinta.

VENTAS DE MEDICAMENTOS

Selecione esta opcion del menú cada vez que el dependiente de la farmacia (el usuario de la aplicacion) desee vender un producto de la farmacia.

Cada vez que se abre esta ventana se cargan en ella y se muestan un listado de todos los medicamentos con el codigo el nombre y el numero de unidades disponibles en el almacen.

Identificador del medicamento: Ingrese el codigo identificador del medicamento que desea vender.

Numero de unidades: Ingrese el numero de unidades que desea vender.

Codigo de receta: En el caso de que el cliente compre el medicamento bajo prescricion medica, es decir, que el medico le ha dado una receta para adquirir el medicamento el usuario deberá introducir el codigo de la receta. Existen medicamentos que no se podrán vender sin introducir un codigo de receta.

Al pulsar el boton vender se realizará la venta del producto en el caso de que sea correcta nos aparecerá una ventana de confirmacion:

En el caso de que el numero de unidades sea incorrecto, es decir que, no exista en el almacen el numero de unidades que desea vender, nos saldrá el siguiente mensaje:

En el caso de que se necesitara una receta para poder vender el medicamento y no introducieramos el codigo en su apartado correspondiente nos aparecerá el siguiente mensaje:

Cuando se produce una venta de un medicamento correctamente se almacena en el fichero de registro de ventas para poder levar un determinado control de ventas, el registro tendrá este aspecto:

Las ventas que se produzcan no serán guardadas hasta que no cerremos la ventana de Ventas de medicamentos por lo que es recomendable cerrar la ventana después de cada venta.

GESTION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com