ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de instalacion de asterisk


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DE INSTALACION DE ASTERISK

Previa la instalación de Asterisk, es necesario contar con los requerimientos mínimos para poder ser instalado.

-Procesador a 500MHz (Pentium3) con 128 MB en RAM

-2GB en disco duro como mínimo.

Recomendados

- Procesador a 1.5 GHz (Pentium 4)

- 256 MB en RAM

- 10 GB en disco duro.

La versión en .ISO de Asterisk@Home se encuentra disponible en la pagina www.trixbox.org bájala, crear un CD a partir de esa imagen (ISO) e instálala posteriormente.

Para instalar el servidor seguir los siguientes pasos:

1. Una vez que ya tengas el CD introdúcelo y reinicia tu computadora, (si la instalación no se ejecuta sola, vuelve a reiniciar y cambia el modo de inicio presionando SUPR, F8 o F11 (BIOS) para iniciar desde CD-ROM.

Advertencia: Cada vez que se ejecuta la instalación se formatea el disco duro y se perderán todos los archivos contenidos en el mismo.

2. Una vez que se haya iniciado el CD-ROM de Asterisk@Home, aparecerá la siguiente pantalla.

3. A continuación Presionar enter para confirmar la instalación.

4. Cuando el servidor ASTERISK se ejecute es necesario introducir nombre de usuario y contraseña, estas se encuentran establecidas por default en el sistema y solo tendrá que teclearla: en LOGIN (login = root) y en PASSWORD (password = password). La pantalla que aparecerá es la siguiente:

5. Se recomienda cambiar el password inmediatamente en la línea de comando de CenTos tecleando el comando passwd, presionar ENTER, el sistema preguntará por nuevo password dos veces (si son tecleados correctamente el servidor Asterisk enviara mensaje de que los cambios han sido efectuados).

Recomendamos cambiar esta contraseña (password) por una más segura ya que es con la que se inicia sesión como root en el servidor.

6. A Continuación es necesario configurar la IP del servidor tecleando en la línea de comando de CenTos lo siguiente: netconfig y presionar ENTER.

Este comando se utiliza para darle una dirección IP otorgada por el administrador de la red exclusivamente para nuestro servidor

7. Una vez que se presiono la tecla ENTER aparecerá la siguiente pantalla:

Dar ENTER en la opción YES

8. A continuación aparecerá una pantalla de configuración y en esta de deberá teclear la dirección de IP del servidor.(dirección otorgada por el Administrador de la red). Ej.: 10.2.33.214. La IP debe estar en la misma subred del router y de todas las computadora que van a utilizar el teléfono con voIP

9. Después introducir la mascara de red (Netmask), (otorgada por el Administrador de la red)

10. Solicita la dirección IP del Gateway.(dirección otorgada por el Administrador de la red)

11. Después solicita la dirección IP del servidor de nombres (DNS SERVER) .(dirección otorgada por el Administrador de la red), presionar ENTER en OK y nos regresa a la pantalla de comando.

12. Una vez instalado el Servidor de Asterisk@Home es necesario cambiar o establecer nuevas cuentas de usuario y contraseñas del servidor Asterisk. Iniciaremos por establecer una cuenta de usuario y contraseña de la interfaz Web de Asterisk@Home, para hacerlo, teclearemos en la línea de comando:

htpasswd /usr/local/apache/passwd/wwwpasswd NombreNuevoUsuario

Ejemplo: htpasswd /usr/local/apache/passwd/wwwpasswd itson

Es necesario teclear la contraseña para el nuevo usuario y confirmarla.

Una vez que se ha concluido, se enviara un mensaje de confirmación de nuevo usuario.

Es necesario agregar el nombre de usuario que se acaba de crear al archivo “httpd.conf” de A@H. Para editar ese archivo usaremos el editor “nano” teclea lo siguiente en la linea de comando de CenTos:

nano /etc/httpd/conf/httpd.conf

Presiona ENTER. A continuación se mostrara la siguiente pantalla:

Ahora teclea simultáneamente CTRL-W para encontrar la línea que contiene "AuthUser", presionas ENTER y pueda proceder la búsqueda.

A continuación aparecerá la siguiente pantalla y, encontraras a una lista de usuarios (por ejemplo: AMP User, MAINT User) y será necesario que teclees lo siguiente para dar de alta al nuevo usuario que tendrá permisos para acceder a la Interfaz grafica de A@H:

PARA PODER AGREGAR AL NUEVO USUARIO POSICIONATE EN UN ESPACIO ABIERTO DE LA LINEA DE COMANDO Y TECLEA:

#Password protect the Asterisk@Home Splash Page /var/www/html

<Directory /var/www/html>

AuthType Basic

AuthName "Restricted Area"

AuthUserFile /usr/local/apache/passwd/wwwpasswd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com