ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Teclado QWERTY


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DEL TECLADO QWERTY.

Manual breve para aprender a utilizar el teclado del PC

Con algunas diferencias, la mayoría de los teclados para PC tienen la misma disposición de teclas.

El panel del teclado alfanumérico

Ocupa toda la parte central e inferior del teclado por debajo de la sección de la línea superior que va desde la tecla Escape hasta la F12, y se corresponde aproximadamente con el teclado de una máquina de escribir convencional, aunque con diversas teclas suplementarias.

Muchas de las teclas alfanuméricas contienen 2 o 3 caracteres los cuales aparecen rotulados sobre la tecla. Para obtener el caracter que aparece en la esquina superior izquierda de las teclas, se presiona primero la tecla Shift y sin soltarla, se presiona inmediatamente la tecla en cuestión. Para obtener el caracter que aparece en la esquina inferior derecha, se presiona primero la tecla Alt GR (Alternativa Gráfica) y sin soltarla, se presiona inmediatamente la tecla en cuestión.

Mayúsculas y minúsculas

Si presionamos cualquier tecla que contenga letras, debería escribir por pantalla la letra correspondiente en minúscula. Para obtener letras mayúsculas podemos proceder de dos maneras.

1) Presionar primer la tecla Shift, y sin soltarla presionar la tecla en cuestión.

2) Presionar la tecla Bloq Mayús (Bloque de Mayúsculas) y tras soltarla cualquier tecla que presionemos aparecerá en mayúsculas. Cuando presionamos la tecla Bloq Mayús se enciende en el extremo superior derecho del teclado una luz verde que indica que están activadas las mayúsculas. Generalmente ese led tiene el rótulo Caps (Capital = Mayúscula).

Salto de Línea

Para saltar una línea se usa la tecla Enter o Retorno, o también la tecla Intro

La tecla Impr pant (Imprimir Pantalla) hace una copia exacta de lo que aparece en pantalla para que el usuario pueda manipularla y después imprimirla si lo desea; Imprimir Pantalla pulsada en unión de la tecla Alt captura solamente la imagen de la ventana que esté en primer plano.

Números

Los números se pueden escribir usando las teclas que están casi en el borde superior del teclado, usando el bloque numérico que se encuentra al extremo derecho del teclado. Para usar dicho bloque, este debe estar activado. Hay una tecla en este bloque con la rotulación Bloq Núm. (Bloque Numérico), al presionarla se enciende un led con el rótulo Núm. Lock. Por lo tanto si esta luz no está encendida y queremos activar el bloque numérico primero debemos presionar la tecla Bloq Núm. para activarlo.

La tecla Retroceso o BackSpace: al igual que en una máquina de escribir, pulsar esta tecla equivale a retroceder un espacio en el texto que se está escribiendo, sólo que en la edición informatizada la acción suele borrar el último carácter escrito.

La tecla Tabulador o Tab: también ejerce la función correspondiente a su homóloga en la máquina de escribir, esto es, saltar de una sola vez en el texto donde se trabaja un determinado número de espacios previamente definido por el usuario; en la informática, no obstante, tiene más atribuciones: en Windows se emplea frecuentemente para desplazarse entre los elementos que componen un cuadro o ventana de diálogo, y en muchos programas DOS se le ha dado también gran uso en aplicaciones sofisticadas; pulsada junto a la tecla comodín Mayúsculas genera la función Tabulador Atrás o BackTab, que realiza la función contraria a la tecla Tab: borra el último tabulador introducido, retrocede al último elemento desde donde se ha accedido al actual, etc.

Teclas alfanuméricas de la segunda fila: en minúsculas incluyen las letras "Q", "W", "E", "R", "T", "Y", "U", "I", "O" y "P", el acentuador grave y el signo de suma; en mayúsculas contienen las mismas letras, el acentuador circunflejo y el asterisco.

La tecla Intro, Entrar, Enter, Retorno, Return, Confirmar, Confirm, Línea Nueva o New Line: no cabe duda que es la más importante de todo el teclado, de ahí tal vez su gran profusión de nombres; en los editores de textos, a semejanza de las máquinas de escribir, se usa para pasar a la siguiente línea y situarse al principio de la misma; en el resto de situaciones, se utiliza para confirmar operaciones, aceptar entradas de datos, procesar envíos de información, entrar a programas o secciones de éstos, reanudar operaciones detenidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com