ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De búsquedas En Internet


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Optimización de búsquedas en Internet

Atendiendo a las expectativas de nuestra Gerencia General, es conveniente y necesario que todos los colaboradores que gestionan información en Internet tengan los conocimientos básicos para optimizar y tener mejores resultados en nuestras búsquedas.

Importante también resaltar que no debemos exagerar en el uso de Internet ya que consume recursos y ancho de banda para nuestras operaciones inherentes a nuestro fin como empresa comercial.

Hoy en día navegar en Internet se hace bastante complicado por la ingente cantidad de información existente; así encontrar información específica en forma rápida y sencilla puede convertirse en una tarea ardua y complicada, y muchas veces con resultados no deseados.

Es muy recomendable planificar nuestra búsqueda, no ingrese lo primero que se le ocurra; dedique un tiempo a planificar esta búsqueda, si apresuras tu búsqueda sin tener un plan previo terminarás seleccionando los mismos resultados una y otra vez

Ponemos pues a su disposición algunas reglas a tener en cuenta:

1. Siempre emplee letras minúsculas.

En los documentos de Internet se consideran distintos las mayúsculas de la minúsculas; cuando escribas una palabra como parte de la consulta, es más seguro, y generalmente recomendable, teclearla toda en minúsculas para indicar al buscador que sea insensible.

2. Use comillas “” para buscar algo específico.

Cuando deseamos buscar algo específico debemos indicar el texto entre comillas; por ejemplo si deseamos buscar venta lapiceros debemos digitar:

“venta lapiceros”

3. Utilicemos condicionantes.

Los condicionantes no son más que operadores que nos permiten agregar lógica a nuestras búsquedas; estos operadores pueden ser and, or o not.

and: Debemos usar and cuando deseamos que se cumplan ambas condiciones, por ejemplo podríamos buscar las ventas de lapiceros en Perú.

or: Usaremos or cuando requiramos que nuestra búsqueda contenga al menos una de las condiciones; por ejemplo deseamos buscar las páginas que se relacionen con ladrillo o tejas.

not: Debemos not cuando deseamos exceptuar algo; por ejemplo deseamos buscar todos los estudiantes menos los europeos.

También podríamos hacer búsquedas mixtas; por ejemplo chocolate y juego pero no de colegios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com