ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual para generacion de tickets sof


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]


Resumen

El siguiente proyecto de Impacto de la contaminación del aire en la Urbanización El Trébol presenta el problema de determinar el manejo, la clasificación e identificar las acciones de los vecinos con respecto a la segregación de estos residuos gaseosos en la urbanización El Trébol, la técnica utilizada en esta investigación es una encuesta, que nos sirve para obtener información de los residentes de la urbanización en estudio, información proporcionada por ellos mismos de forma confidencial y verídica. Este instrumento  es  una  fuente  primaria,  la cual  la  llevaremos  al  software  SPSS  donde podremos observar los resultados analizados por el grupo, las cuales nos permita llegar a las siguientes  conclusiones tales como saber la preocupación por determinar el daño que causa estos gases emanados,   los vecinos de la zona no consideran el potencial daño  que  estos  pueden  provocar  en  grandes  cantidades  y  las  enfermedades  que pueden contraer, lo que dificulta la labor de concientización para lograr un ambiente saludable y también las grandes cantidades de gases que se desprenden de la fábrica de ladrillos REX. También determinamos que los habitantes de la Urb. El Trébol en su mayoría no perciben la segregación de residuos gaseosos como una necesidad importante dejando la responsabilidad a otros, como son Municipalidad de los Olivos, compañías de gestión de residuos y en su defecto a que la naturaleza se encargue de reducir estos gases, cuando solo algunas cosas pueden reintegrarse al aire por acción del medio ambiente y que finalmente se advierte la necesidad de tomar las medidas del caso debido a la ignorancia y necedad por parte de los habitantes sobre el efecto que causan en el medio ambiente, ya que si bien algunos gases pueden ser inofensivos o se disipan en el ambiente sin daño alguno otros tienen un tiempo de permanencia muy  largo  y  causan  un  daño  mucho  más  grave  muy  aparte  de  contribuir  con  un impacto ambiental.


Introducción

La fábrica de ladrillos REX emite una gran cantidad de insumos químicos en forma de humo el cual afecta la población que habita en ese sector. Esta se ubica en el distrito de los Olivos, es así que desde ya varios años atrás viene contaminando el aire y afectando a largo plazo la salud de los vecinos; en especial de los habitantes de la Urb. El Trébol. Cada vez que uno pasa por esta fábrica puede visualizar las grandes cantidades de humo (blanco y negro) lo cual contamina el aire, ya que son diferentes las sustancias que se utilizan para la elaboración de sus ladrillos, esto causa una molestia en las personas que viven alrededor de esta. La misma empresa ha tomado conciencia y posee un espacio en la web donde especifica reducir esta contaminación con la siembra de árboles en su fábrica, lo cual no es suficiente. Por eso, la presente investigación pretende dar a conocer la forma en la que esta fábrica contamina el ambiente y por consiguiente la salud de las personas, así como también las medidas correspondientes para la reducción de esta contaminación. Por eso, la presente investigación pretende dar a conocer la forma en la que esta fábrica contamina el ambiente y por consiguiente la salud de las personas, así como también las medidas correspondientes para la reducción de esta contaminación. Así, ante lo expuesto anteriormente, la pregunta principal que guía esta investigación es: ¿De qué manera los insumos químicos expulsados por REX contamina el medio ambiente y que medidas podemos tomar para reducir eso? Al realizar esto esperamos Advertir a la población cercana a la fábrica acerca de la contaminación para que tome cuidado, indiciar las medidas de seguridad necesaria para prevenir peligros y/o enfermedades causadas por la contaminación, entre otros. Este proyecto es importante, ya que nos servirá para poder combatir esta contaminación, si bien nuestra intención no es cerrar la fábrica, nuestro objetivo es descubrir o encontrar que enfermedades causan este tipo de contaminación  y  aconsejar  a  los  vecinos  a  toma  medidas  preventivas  contra  ello.  Es importante ya que nos ayudara a las siguientes generaciones a tener conciencia de lo vital que es cuidar y mantener nuestro medio ambiente. Los beneficiados seremos nosotros, en este caso en especial los vecinos de la zona El Trébol y lugares cercanos. Realizamos esta investigación con el fin de lograr nuestro objetivo y concientizar a las personas en los distintos lugares donde se ven afectados por la contaminación de su aire.

Antecedentes

Evaluación de contaminantes y de la comunidad microbiana en sedimentos de importancia biológica de los humedales de Lerma, México. Rev. Int. Contam. Ambient [online]. 2015, vol.31, n.1, pp. 7-22. ISSN 0188-4999.

La contaminación de las ciénegas es de gran relevancia debido a su importancia en la conservación del ambiente y a que son fuente de recursos para las poblaciones locales. Por lo tanto, realizamos análisis químicos y microbiológicos en muestras de las ciénegas de Lerma (Chimaliapan) y Almoloya del Río (Chiconahuapan; ambos sitios Ramsar) ubicadas en México para estimar el riesgo que pueden representar estos cuerpos de agua debido a la contaminación. Librerías de clones basadas en el gen 16S rRNA demostraron la dominancia de miembros de Enterobacteriaceae, específicamente especies parecidas a E. coli y del género Shigella en ambas ciénegas. Aunque en general los niveles de coliformes fecales estuvieron dentro de los límites permisibles en ambas ciénegas, los números de coliformes totales excedieron la norma (>2400 NMP) en ~40 % de los sitios muestreados en la ciénega de Lerma. Otros microorganismos detectados fueron similares a aquellos observados en sitios contaminados con hidrocarburos, específicamente con alcanos e hidrocarburos poli-aromáticos detectados en los sedimentos. Los valores de metales estuvieron debajo de los límites permitidos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA) y disminuyeron de la siguiente forma: Al > Fe > Mn >V> Zn > Pb > Ni > Cr > Cu > Co > Tl > As > Be, (excepto Cr en Almoloya). Sin embargo, las concentraciones de Al estuvieron significativamente por arriba de los límites permitidos (2700 mg/kg) por la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos en ambas ciénegas. Este estudio por lo tanto, demuestra que un incremento en los riesgos a la salud y el potencial de biomagnificación de metales podrían estar asociados al uso de los recursos de las ciénegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (941.4 Kb)   docx (542.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com