ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Desnuda


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2]

Nombre:          

 

Wilber José Tapia

Matricula:

2021-0549 A00108086

Período académico:

 

2021-C2 (Mayo - Agosto)

Fecha de entrega:  

 

Domingo 23 de Mayo

Nombre Profesora:

 

Patricia Cao

Introducción

En este trabajo estaremos viendo que las maquinas como las conocemos hoy en día evolucionaron de máquinas desnudas a maquinas multiniveles. En este trabajo veremos conceptos, características y también las ventajas y desventajas que tienen cada uno de estos tipos de máquinas, como también veremos sus aplicaciones en la industria y para concluir el trabajo estaremos hablando de la importancia de la evolución de estas máquinas.


Concepto de Maquina Desnuda 

Máquina desnuda significa que el núcleo (S.O.) no está incluido en la herramienta en el cálculo. Estos son sistemas simples que típicamente realizan ciertas tareas cuando ocurre un conflicto, y en otras ocasiones realizan tareas básicas que son inútiles y generalmente no hacen nada.

Concepto de Maquina Multiniveles (Explicar cada Niveles 0-5)

Una computadora es un dispositivo que puede resolver problemas mediante la ejecución de instrucciones recibidas de alguien, y una serie de instrucciones que explican cómo realizar una tarea se llama programa. Lo que conocemos como circuitos electrónicos en las computadoras pueden detectar y ejecutar automáticamente comandos ilimitados para que la computadora pueda ejecutarlos.

Los niveles que podemos encontrar en una maquina multiniveles son los siguientes:

Nivel 0: Nivel de lógica digital. - Es el hardware de la máquina en este nivel se encuentran los circuitos integrados, las compuertas lógicas, microprocesadores, memorias, relojes, buses circuitos combinacionales y los circuitos aritméticos.

Nivel 1: Nivel de microprogramación. - Existe un programa llamado microprograma cuya función es interpretar las instrucciones del nivel dos es decir que controla la operación de la trayectoria de datos.

Nivel 2: Nivel de máquina convencional. - Cada fabricante publica el “Manual de referencia del lenguaje máquina” para cada uno de los computadores. Las instrucciones del nivel de máquina las interpreta el microprograma.

Nivel 3: Nivel del sistema operativo. - El microprograma (control del hardware), no es el sistema operativo, ejecuta directamente las instrucciones del nivel 3 que son idénticas a las del nivel 2.

Nivel 4: Nivel del lenguaje ensamblador. - El ensamblador es el programa que lleva a cabo la traducción de un programa del nivel 4. Los niveles 4 y superiores son utilizados por los programadores de aplicaciones.

Nivel 5: Nivel de lenguajes de alto nivel. - Los lenguajes de alto nivel son más fáciles de utilizar que los lenguajes de niveles inferiores en este nivel los traductores de programas en lenguaje de alto nivel pueden ser compiladores o intérpretes.

Características Maquina Desnuda

Dentro de las características de la máquina desnuda que podemos encontrar, La secuencia a alta velocidad, dentro de esta podemos ver: la lectura de instrucción de máquinas, Incremento Contador y la ejecución de instrucciones, por otro lado, podemos observar que la función se ejecuta si: tiene en memoria principal un programa maquina especifico para realizar dicha función y también el registro contiene la dirección del comienzo del programa.

Características Maquina Multiniveles

Dentro de las características de las maquinas multiniveles podemos encontrar: La función depende de la cantidad de valor ingresada, Una computadora de este tipo debe diseñarse antes de que pueda usarse para cualquier propósito, Esta es una gran máquina. Con un solo programa, puede resolver casi cualquier tipo de problema, Son precisos y brindan respuestas completas a preguntas específicas, La computadora tiene una gran cantidad de memoria que le permite ingresar millones de caracteres, Esta computadora es la más utilizada, Hoy en día, el 95% de las computadoras en uso son computadoras digitales debido a su alto valor en los negocios, la ciencia y la educación.

Ventajas & Desventajas de las maquina desnuda y multiniveles

Maquina Desnuda

Las ventajas que podemos encontrar en la maquina desnuda es que, para ciertas aplicaciones, las unidades completas funcionan más rápido y tienen menos memoria en la mayoría de los casos, lo que permite un control más eficiente. Esto se debe al hecho de que, como cualquier otro programa, el heavy metal requiere una cierta cantidad de tiempo de ejecución y espacio de memoria para ejecutar el sistema operativo.

Las desventajas de las maquinas desnudas es que, ciertas aplicaciones requieren más esfuerzo para que funcionen los programas nativos Igual y más complicado por los servicios que brinda el sistema operativo El uso de la aplicación debe instruirse según sea necesario. Este servicio Se ven así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com