ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Y Automatizacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

Temas: Anexo: Sistemas Básicos de Numeración

3.2 Conceptos básicos de torneado

3.2.1 Control de velocidades de corte 3.2.2 Control de velocidades angulares

3.2.3 Control de velocidad periférica

Anexo: Sistemas Básicos de Numeración

Los tres principales sistemas básicos de numeración son:

1. Sistema Decimal

2. Sistema Binario

3. Sistema Hexadecimal

Sistema Decimal

El sistema numérico que conocemos todos se llama: sistema decimal. Como sabemos. Este utiliza diez caracteres propios y cada columna en un número decimal se ocupa de los múltiplos de diez. Por consiguiente se le llama sistema e base diez.

Sistema Binario

Como la computadora puede fácilmente leer el estado APAGADO o ENCENDIDO de un interruptor, el sistema binario es la base de la tecnología de computadoras.

En este sistema de numeración, cada digito de cada columna sucesiva en un numero binario se ocupa de una potencia (o múltiplo) mas alto de dos. Veamos un ejemplo.

Asignación de valores para los espacios:

Encontrar el valor en sistema decimal del siguiente valor binario.

Ejemplos:

I 0 0 0 I = 17

I 0 0 0 0 = 16

I I I = 7

I 0 I 0 I = 21

Decimales Codificados en el sistema Binario (BCD)

Debido a que las computadoras funcionan con el sistema binario, se ha elaborado un sistema de codificación para permitir a un controlador leer los números decimales de las ruedas manuales y de las indicaciones numéricas. Se llama el sistema decimal de codificación binaria BDC.

Los decimales de codificación binaria dividen los números decimales en sus dígitos individuales y luego representan cada digito decimal con cuatro dígitos binarios.

Sistema Hexadecimal

Una de las razones para la utilización de este sistema de es que con el se puede mostrar un numero mayor de combinaciones de dígitos binarios como indicación numérica de tres columnas en el controlador programable.

Como lo indica la siguiente grafica, la figura binaria 1011-1001-1101 no se puede mostrar como numero decimal de tres columnas. Si intentamos utilizar el decimal de codificación binaria se necesitaran 5 dígitos, lo que seria imposible mostrar en una indicación luminosa de tres columnas.

Pero si usamos las letras A a F (A=10, B= 11, C= 12. D= 13, E= 14 y F= 15) para representar los números decimales de 10 a 15, podemos mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com