ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teórico tecnología


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO

En la actualidad, a partir de los innumerables progresos científicos y tecnológicos, estos nuevos procesos de información y comunicación, están transformando las relaciones humanas, pues este impacto supone reducir los tiempos y los costos de la comunicación bidireccional. Internet se coloca como uno de los descubrimientos no sólo más solicitado por una tendencia de moda, sino también como la herramienta casi esencial del hombre moderno.

‘‘Si bien la confianza es un componente importante de las relaciones interpersonales, los adolescentes pueden todavía estar en proceso de desarrollar una concepción madura de este concepto, si se lo entiende como un proceso gradual; por esta razón, según parece, los adolescentes que no han desarrollado una concepción madura del concepto de confianza tienden a revelar su información sin discriminación, y esto aumenta el riesgo de acoso o violencia cibernética’’.

La violencia no es un tema novedoso. Pero debido a la pluralidad de los contextos de participación del Internet, y a que modifica la manera de relacionarse los unos con los otros, este proceso imparable también trasforma las representaciones y manifestaciones de la violencia. en el ámbito personal analizaremos cómo la violencia cibernética se hace presente a través de invitaciones al suicidio o al asesinato.

De esta manera, el fenómeno de la violencia, se entiende como el conjunto de acciones o conductas, que desencadenan en ejercer poder y control, dañando o afectando física, psicológica o moralmente a una o más personas. De esta forma desaparece la igualdad o equidad en una estructura de orden social, que cambia al relacionarse temporal y espacialmente en diferentes contextos y momentos de la historia y evolución del ser humano.

‘‘En cuanto a Tecnología y educación. Sandro Alonso Navarro Montoya señala que las herramientas tecnológicas son un arma de dos filos, y si los jóvenes no tienen una orientación, se van por el lado más filoso y pueden resultar afectados. Los avances en materia tecnológica, como son las redes sociales, surgieron con la finalidad de facilitar la comunicación entre las personas. Sin embargo, en especial los adolescentes, se pierden y desvirtúan la información’’.

Referencias

GARCÍA, Gerardo. JOFFRE, Víctor. MARTÍNEZ, Gerardo. LLANES, Arturo. (2011). Ciberbullying: Forma virtual de intimidación escolar. Colombia. Revista Colombiana de Psiquiatría.

TRUJANO, Patricia. DORANTES, Jessica. TOVILLA, Vania. (2009). Violencia en Internet: nuevas víctimas, nuevos retos. México D.F. Universidad Nacional Autónoma de México.

SÁNCHEZ, Aracelí. (2012). Adolescentes ahogados en el mar de la tecnología. Sinaloa, México. El Debate, Periódico Virtual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com