ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Directo Nike


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Marca: Nike

Producto: zapatos de futbol

La propuesta de valor será hacer a los clientes que se sientan parte de la marca con nuestra vestimenta y nuestro producto de alta calidad.

Este producto pertenece a un sector muy amplio como es el del futbol, pues es un deporte muy popular y masivo, aunque se crea que es difícil emplear un plan de marketing directo, veremos que no lo es, pues se puede fidelizar a una parte del segmento que es el mas rentable, el que compra en las tiendas Nike que se ubican en los diferentes mal del sector oriente:

Mall alto las condes, mall parque Arauco, mall costanera center, mall sport, mall portal la dehesa, mall plaza egaña y el mall portal la reina.

Este mercado esta muy bien establecido ya que Los clientes adquieren zapatos de futbol, cada vez que salen nuevos modelos al mercado, ya que siempre quieren marcar la diferencia en cuanto a la calidad, diseño y moda. Por otra parte compran nuevos zapatos de futbol, cada vez que los que tienen actualmente, están deteriorados. Entonces podemos decir que cada cliente compra de 2 a 3 pares de zapatos por año.

El tipo de cliente que representa a Nike futbol es principalmente ese amante del balón pie que ama estar dentro de una cancha dribleando, dando pases, anotando, cabeceando, atrapando tiros en caso de los arqueros, etc. Los que disfrutan los 90 minutos sabiendo que su indumentaria deportiva que nosotros entregamos es reconocida mundialmente y es auspicio para clubes importantes al igual que jugadores de gran renombre como el caso de Cristiano Ronaldo. Este tipo de cliente que es apasionada por el futbol compra porque, con nuestros productos se siente de una manera más óptima al hacer el deporte, por la tecnología y experiencia que esta posee. Los principales hábitos de estas personas es mínimo jugar una vez a la semana al futbol.

La competencia y principal gestor de productos sustitutos es Adidas, pero no solo compiten en futbol, si no que en la mayoría de las categorías de ropa que posee al igual que nike. En cuanto al futbol comoimagen poseen a Lionel messi que es el archirrival de cristiano Ronaldo (rostro de nike futbol). En cuantoi a la calidad de producto compiten codo a codo pues tienen distintos modelos, para las distintas necesidades de quienes practican este deporte.

Nike al ser una marca reconocida mundialmente, es fabricante, distribuidor y comercializador de sus productos aunque igual tiene otros minoristas que venden sus productos, pero en cuanto a proveer sus productos, lo hace a su manera, pues es el dueño de la mayoría de la largura del canal que posee para que que los productos lleguen a los consumidores finales.

El posicionamiento que tiene la marca en sus consumidores es tan grande que Nike no necesita hacer planes de fidelización pues por su tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com