ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla Marketing Nike


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

Mezcla de marketing Nike

Precio: Los precios que maneja Nike son accesibles para los sectores económicos de clase media y alta.

Producto: Nike, Inc. (NYSE: NKE) es una empresa multinacional estadounidense fundada en enero de 1964 por J. Bowerman y Philip H. knight conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte.

 Calzado deportivo

 Accesorios deportivo

 Ropa deportiva

Plaza: Los productos de Nike son consumidos en casi todo el mundo. Habarca con su presencia 46 paises

por otra parte, pretende desarrollar dispositivos y tecnologías que permitan a los usuarios realizar un seguimiento de sus estadísticas personales en cualquier deporte en el que participen.

Su producto más conocido es el sensor de carrera Nike+, la exitosa herramienta de monitoreo de rendimiento desarrollada en conjunto con Apple. Actualmente, unos 5 millones de corredores se conectan con Nike para comprobar su rendimiento. El mes pasado, Digital Sport publicó su primer gran producto de seguimiento, una pulsera que realiza un monitoreo del gasto de energía, llamada FuelBand.

Promoción: La marca deportiva lanzó una unidad especial para acercarse a las redes sociales y la tecnología; apuesta a dispositivos como Nike+ y FuelBand por sobre campañas de publicidad televisivas.

El gasto de publicidad de Nike en televisión y medios impresos en Estados Unidos se ha reducido en 40% en apenas tres años, incluso a medida que su presupuesto total de mercadotecnia ha crecido en forma sostenida para alcanzar un récord de 2,400 millones de dólares el año pasado

Nike está yendo donde su cliente va. Y su cliente principal, un joven de 17 años de edad que gasta 20% más en zapatos que sus homólogos adultos, ha renunciado a la televisión pararecorrer miles de comunidades en línea.

Nike ha superado a otras principales firmas en este ámbito: Gastó casi 800 millones de dólares en publicidad 'no tradicional' en 2010

Nike después de una década de crecimiento, sus ventas han alcanzado los 21,000 millones de dólares, convirtiéndola en la mayor compañía mundial de deportes, 30% más grande que su más cercano rival Adidas

Tal vez el mayor impacto del cambio de Nike recae sobre las personas cuyos nombres adornan todos los edificios en su sede: los atletas superestrellas. Considera las controversias que Tiger Woods, Michael Vick, Lance Armstrong y LeBron James -Nike los patrocina a todos- han provocado en los últimos cinco años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com