ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matenimiento De Una Empresa


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

 General

Desarrollar un Programa de Mantenimiento en la Empresa Coinrefri S.R.L. que pueda servir como referente para conservar una planta industrial.

 Específico

 Conservar la planta con el equipo, los servicios y las instalaciones en condiciones de cumplir con la función para la cual fueron proyectados con la capacidad y la calidad especificadas.

 Proponer un programa de mantenimiento que funcione como herramienta para el departamento de producción, con el fin de reducir costos de mantenimiento y aumentar la producción.

 Determinar las condiciones físicas de las instalaciones y de los equipos.

 Diseñar el programa de mantenimiento, de acuerdo a las necesidades observadas, a las condiciones físicas de las instalaciones y a las de servicio del equipo.

 Evaluar el funcionamiento del equipo, una vez se ha implementado el programa.

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento consiste en prevenir fallas en un proceso continuo, principiando en la etapa inicial de todo proyecto y asegurando la disponibilidad planificada a un nivel de calidad, al menor costo dentro de las recomendaciones de garantía y uso y, de las normas de seguridad y medio ambiente aplicables.

El hacer mantenimiento con un concepto actual no implica reparar equipo roto tan pronto como se pueda sino mantener el equipo en operación a los niveles especificados.

En consecuencia, buen mantenimiento no consiste en realizar el trabajo equivocado en la forma más eficiente; su primera prioridad es prevenir fallas y, de este modo reducir los riesgos de paradas imprevistas.

El mantenimiento no solo debe ser realizado por el departamento encargado de esto. El trabajador debe ser concientizado a mantener en buenas condiciones los equipos, herramienta, maquinarias, esto permitirá mayor responsabilidad del trabajador y prevención de accidentes.

El mantenimiento no debe verse como un costo si no como una inversión ya que está ligado directamente a la producción, disponibilidad, calidad y eficiencia. El equipo de mantenimiento debe estar perfectamente entrenado y motivado para llevar a cabo la tarea de mantenimiento; se debe tener presente la construcción, diseño y modificaciones de la planta industrial como también debe tener a mano la información del equipo, herramienta insumos necesarios para el mantenimiento.

El mantenimiento requiere planeación, calidad, productividad, trabajo en equipo, para reducir costos y pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com