ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatrónica Área automatización


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Descripción de un sistema de computación

Está formado por sistemas de hardware y software. El hardware es un equipo físico como los sistemas de almacenamiento, teclados monitores, cables, bocinas y las impresoras. El termino software incluye el sistema operativo y los programas. El sistema operativo es el que indica a la computadora como operar, estas operaciones pueden incluir la identificación y el procesamiento de la información. Los programas varían considerando el tipo de información que se genera o a la cual se accede.

[pic 2]


Identificación de los nombres, los propósitos y la identificación de los chasis y las fuentes de energía.

El chasis brinda protección y soporte para los componentes internos de la computadora.

Todas las computadoras necesitan una fuente de energía que convierta la corriente alterna en corriente continua

El tamaño y la forma del chasis varía dependiendo de generalmente del motherboard (tarjeta madre) y otros componentes internos de la computadora.

El chasis de la computadora tiene que ser duradero, de fácil acceso y debe contar con espacio suficiente para posibles expansiones.

La fuente de energía debe proporcionar suficiente energía para abastecer los componentes instalados y a sí mismo.

[pic 3]


Descripción de casos

Los chasis de las computadoras están hechos de plástico, acero y aluminio. Se denomina factor de forma al tamaño y el diseño de un chasis. Al chasis de computadora se le denomina de distintas maneras:

 Chasis de la computadora

 Carcasa

 Torre

 Caja

 Bastidor

El chasis está diseñado para mantener fríos los componentes internos. Tienen ventiladores que hacen circular aire a través de ellos. A medida de que el aire pasa por los componentes tibios, absorbe el calor y sale del chasis, este proceso impide que los componentes de la computadora se recalienten evitando daños.

Factores que se deben tener en cuenta para al elegir un chasis:

 El tamaño de la motherboard (tarjeta madre)

 Espacio disponible

[pic 4]


Descripción de las fuentes de energía

La fuente energía convierte la corriente alterna el corriente continua que es de un voltaje menor.

 Conectores

La mayoría de conectores son de llave, están diseñados para la inserción de una sola dirección, cada parte del conector tiene un cable de diferente color que conduce un voltaje diferente.

 [pic 5]

[pic 6]

Identificación de los nombres, los propósitos y características de los componentes internos.

Motherboards

Es la placa principal de los circuitos que contiene las rutas eléctricas que se encuentran en la computadora, permiten que datos viajes entre los distintos componentes que forman una computadora. Aloja la unidad central de proceso, tarjetas de memoria RAM.

[pic 7]


Características de la CPU

(CPU) se considera el cerebro de la máquina, se le denomina procesador, dos fabricantes conocidos son el Intel y el AMD.

El CPU ejecuta un programa que es la secuencia de ejecuciones almacenadas, cada modelo tiene su conjunto de instrucciones y datos restantes que se almacenan en una memoria especial llamada cache.

[pic 8]


Características del sistema de refrigeración

Los componentes eléctricos producen calor, es causado por el flujo de los de corriente dentó de los componentes, si no se elimina el calor puede que la computadora se alenté y si se acumula mucho calor los componentes de la computadora pueden dañarse. Las tarjetas procesadoras de video producen una gran cantidad de calor, los ventiladores se encargan de enfriar la unidad de procesamiento de gráficos.

[pic 9]


Características de la memoria ROM y RAM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com