ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA DE AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS I


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

AREA DE AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS I

TALLER 1 PARA REALIZARLO EN CLASE:

[pic 1]

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION                                                             Valor: 5 pts.

Nombre: __                                                    Carné:              

CEI:              Fecha:                      Tutor:

TALLER 1.

Todas las organizaciones pueden contar con dos grandes subsistemas: el productivo y el administrativo, derivado de ello realice lo siguiente:

  1. Identifique e indique según la empresa donde usted labora, si la misma se compone de estos dos subsistemas o si únicamente cuenta con uno. (2 pts.).

Cuenta solamente con un subsistema:   Subsistema Administrativo.

  1. Indique cuales son los componentes del subsistema administrativo. (3 pts.)

 es una entidad pública que ejecuta proyectos en beneficio de los pueblos indígenas del país. El subsistema administrativo utilizado a su vez se divide en los siguientes subsistemas:

Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva: se encargan de la toma de decisiones a Alto Nivel así como la definición de los objetivos de la Organización.

Dirección administrativa: la cual tiene a su cargo la buena organización, Planificación, distribución y uso de los recursos con los que cuenta la institución.

Dirección de Recursos Humanos: se encarga de la selección de personal calificado para cada área, el desarrollo del personal a través de capacitaciones, las nóminas de pago, la actualización de expedientes de empleados, y otras atribuciones relacionadas con el personal.

Dirección Financiera: Tiene a su cargo el cumplimiento de los compromisos financieros que se relacionen a pagos de empleados, así como los pagos correspondientes a las empresas o personas que se encarguen de proporcionar los insumos que se entregan, además tiene un subsistema contable que se encarga de llevar los registros contables de la organización.

Dirección de Asuntos Jurídicos: Tiene bajo su responsabilidad la elaboración de contratos administrativos celebrados entre la institución y la empresa ofertante. También los contratos de los empleados, así como asuntos internos jurídicos entre la organización y organizaciones como ministerio de trabajo etc.

Dirección de Proyectos: Se encarga de la recepción de las solicitudes que ingresan a la institución, del análisis del expediente, es la responsable de la aprobación técnica del proyecto. Al momento de la entrega de los insumos solicitados, es la encargada de la logística de entrega de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com