ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Memoria descriptiva de instalación eléctrica


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Informes  •  3.764 Palabras (16 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 16

MEMORIA TÉCNICO DESCRIPTIVA.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

Obra: LIBRERÍA.

Propietario: Grace and Joy, S.A. de C.V.

Ubicación: Calle Bolívar N° 8, locales 1, 8, 10 y 11, COL. Centro Histórico, CP 06000, Deleg. Cuauhtémoc, CD. de México, DF.

Memoria de la Instalación: ARTTEC arquitectos, S.A. de C.V.

-julio 2012-


MEMORIA TÉCNICO DESCRIPTIVA

INDICE

  1. MEMORIA DESCRIPTIVA
  1. Del proyecto.
  1. De la instalación.
  1. CRITERIO DEL PROYECTO.

Normatividad aplicada.

  1. MEMORIA TÉCNICA DE CÁLCULO.
  1. Cálculo lumínico.
  1. Cálculo de conductores y protecciones.
  1. ESPECIFICACIONES DE MATERIALES.
  1. PROYECTO EJECUTIVO.

  1. MEMORIA DESCRIPTIVA.
  1. Del proyecto

Clasificada dentro de la Tipología: Comercial, como Tienda de especialidades (por tabla 2.1 de la NTCPA de Habitabilidad); instalada en los locales Nº 1, 8, 10 y 11, del predio Nº8 de la calle de Bolívar, en el Centro Histórico de la CD de México, DF, y desarrollado el proyecto en dos plantas con acceso por calle y, para empleados, por sótano de estacionamiento.

La tienda de especialidades o librería, integra las siguientes áreas y locales: En planta baja: exposición y venta de libros, oficinas administrativas, guardado, cajas y escaleras de comunicación vertical. La planta alta contiene: cafetería con cocineta, dos salones de juntas o pláticas, sanitarios para hombres y mujeres, comedor de empleados, bodegas, almacén de productos, archivos y oficinas administrativas.

  1. De la Instalación:

La Comisión Federal de Electricidad hace la “invitación” a la Librería a cambiar de servicio de acometida, de baja tensión (220V) a Media Tensión (23KV) debido a los proyectos aplicados al centro histórico, con lo cual se tiene que colocar un transformador y adecuar la instalación existente con lo necesario a esta nueva tensión, que la CFE denomina “cambio de tarifa”.

Se tienen los 3 sistemas de cargas: alumbrado, receptáculos y motores.

Existe una acometida al predio por la Comisión Federal de Electricidad de tipo subterránea, misma que se extenderá al interior hasta un patio donde alojar el transformador y de este conectar a una base para medidor transoquet y de este al interruptor general tipo termomagnético, que contiene los medios de desconexión y el medio de protección.

        Partiendo de este elemento, el Alimentador primario se dirige hacia el Tablero General, denominado “TG” (o centro de cargas), ubicado bajo las escaleras principales, para de ahí alimentar secundariamente a los Tableros de distribución, que en este proyecto se colocan 4 para los diferentes servicios o sistemas de cargas; Tablero “A” de circuitos derivados para alumbrado, Tablero “C” para circuitos derivados para contactos o receptáculos en servicio de energía normal, Tablero “R” para circuitos derivados para contactos o receptáculos en servicio de energía regulada y el Tablero “M” para los equipos o aparatos que tienen motores eléctricos, que son repartidos en circuitos monofásicos, bifásicos y trifásicos. Los Tableros son existentes de marca B Ticino Din, con interruptores termomagnéticos de la misma línea.


  1. CRITERIO DEL PROYECTO.

Normatividad Aplicada.

        La principal Normatividad que se aplica en el proyecto es la NOM-001-SEDE-2005, por ser a nivel federal, denominado: Instalaciones Eléctricas (Utilización). También será de referencia el Reglamento de construcciones para el Distrito Federal y sus Normas técnicas complementarias de Proyecto Arquitectónico, que contempla una sección para instalación eléctrica. También en la determinación de las luminarias se realiza el cálculo lumínico que toma en cuenta la NOM-025-STPS.2008, referente a las condiciones de iluminación en los centros de trabajo, aún cuando sean también consideradas las de la NTC del reglamento de construcciones del DF.


MEMORIA TÉCNICA DE CÁLCULO.

  1. CÁLCULO LUMÍNICO.

Se aplicó el Método de Lúmenes para la definición del número de luminarias:

Nº de luminarias= (Área x Nivel de Iluminación) ÷ (CU x FM x Lúmenes).

        El Área corresponderá al local por iluminar en unidades de m².

        El Nivel de iluminación se obtiene de la Tabla Sección 7 de la NTC del Reglamento de construcciones.

        Para las áreas semejantes, tendremos los siguientes valores, las áreas no encontradas son indicadas por similitud de actividad que pueden ser consultadas en los niveles recomendados por la Sociedad Mexicana de Ingenieros en iluminación:

        Circulaciones horizontales y verticales:        100 luxes.

        Área de ventas:                                250 luxes.

        Sanitarios:                                        100 luxes.

        Bodegas- almacén:                                200 luxes.

        Oficinas                                         300 luxes.

        Cafetería o comedor de empleados        100 luxes.

        Almacenes o bodegas                         100 luxes.

La altura de montaje (hm) es considerando una altura de mesa común de 0.76 m sobre piso terminado y hacia la luminaria empotrada, sobrepuesta o colgante de la losa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com