ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria de saneamiento. INSTALACION DE SANEAMIENTO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

        INSTALACION DE SANEAMIENTO

01.-  MEMORIA

01.01.- Generalidades

Se proyecta la red de evacuación de aguas fecales y pluviales del edificio de forma separativa y funcionamiento por gravedad.

01.02.-  Normativa

Para la redacción del presente estudio se tendrán en cuenta:

*        Norma Tecnológica de la Edificación NTE-ISS/73 = Instalaciones de saneamiento.

*        Recomendaciones y Tablas de Fabricante.

*        Estudios varios como los de Prandtl-Colebrook.

01.03.-  Tuberías

Estas serán de P.V.C. rígido, lisas por ambos extremos (sin encopar) y debiendo reunir todos los condicionantes exigídos en la normativa vigente (UNE-53.114 partes I y II), así como la documentación acreditativa de haber superado, satisfactoriamente, todos los ensayos solicitados en dicha normativa, y de forma especial los funcionales, ensayo de choque térmico y ensayos de estanqueidad al aire y al agua de las uniones con junta elástica.

Las tuberías que se utilicen en colectores deberán reunir todos los condicionantes exigídos en la Normativa vigente para este tipo de instalaciones (UNE-53.332-81) así como la documentación acreditativa de haber superado, satisfactoriamente, todos los ensayos solicitados en dicha norma y de forma especial los funcionales.

Para conducciones de desagüe y bajantes, se emplearán únicamente tuberías con un espesor mínimo de pared de 3,2 mm. cualquiera que sea su diámetro nominal.

La sujección de las tuberías, se realizará mediante abrazaderas de hierro galvanizado o P.V.C.; se dotará de pasa tubos a todos los taladros.

En ningún caso se podrán montar tuberías con contrapendiente u horizontales (pendiente cero).

Bajo ningún concepto se manipulará ni curvará el tubo.

Todos los desvíos o cambios direccionales se realizarán utilizando accesorios estandard.

01.04.-  Accesorios

Serán de P.V.C. rígido, exento de plastificantes y deberán reunir todos los condicionantes exigídos en la Normativa vigente

La unión, entre accesorio y tubería, podrá realizarse, bien por junta deslizante (anillo adaptador) o bien por soldadura en frío.

Todos los elementos metálicos, excepto abrazaderas, serán de acero inoxidable.

01.05.- Bajantes

La sección de cualquier bajante se mantendrá constante en todo su recorrido, cuidando de forma especial, al mantener su verticalidad, no permitiéndose, en ningún caso inclinaciones superiores a 2º con respecto a la vertical.

Todas las bajantes irán dotadas de ventilación primaria, superando ésta la cubierta del edificio en una altura mínima de 0,5 m. para cubiertas no transitables. Estas ventilaciones primarias irán provistas en el extremo superior con un terminal de ventilación que impida la entrada de objetos extraños.

En las bajantes pluviales, para la recogida de aguas, tanto en cubiertas como en terrazas, se emplearán sumideros de P.V.C. rígido exento de plastificantes, capaces de soportar, de forma constante, cargas de 100 kg/cm². El sellado estanco entre el impermeabilizante y el sumidero se realizará mediante el apriete mecánico tipo brida de la tapa del sumidero sobre el cuerpo del mísmo, el impermeabilizante se protegerá con una brida de material plástico.

La unión de cada bajante al colector o red de saneamiento, se realizará mediante el correspondiente accesorio provisto de junta deslizante (anillo adaptador), a fín de poder desmontarla, en caso de avería sin precisar cortar la conducción.

01.06.-  Desagües Interiores

Se utilizará única y exclusivamente tubería de 3,2 mm. de espesor mínimo de pared, excepto para ventilación de aparatos sanitarios.

No se empleará, en ningún caso, conducciones de diámetro inferior a 40 mm. y caso de colectores 60 mm.

Cada aparato sanitario de cuarto de baño, o de aseo, irá dotato de su correspondiente cierre hidráulico, tipo sifón individual tubular.

En la pequeña cocina  también los cierres hidráulicos serán individuales, mediante sifones tubulares.

La altura de cierre hidráulico, en todos los sifones o botes sifónicos, no será en ningún caso inferior a 50 mm. y se procurará que no sea superior a 70 mm.

Todos los cierres hidráulicos deberán ser registrables y su acceso e inspección se realizará desde el propio cuarto de aseo o cocina. Bajo ningún concepto, dichos cierres hidráulicos, quedarán tapados u ocultos por tabiques, forjados, etc. que dificulten o imposibiliten su acceso y mantenimiento.

01.07.-  Red Horizontal Enterrada

Se dispondrán arquetas en todos los puntos donde se puedan producir atascos, a pie de bajante, cambios de dirección y cambios de diámetro o material.

Las conducciones enterradas tendrán como diámetro mínimo 160 mm. salvo en el caso de ramales procedentes de sumideros individuales que será de 80 mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com