ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva De Instalaciones Electricas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  2.343 Visitas

Página 1 de 10

Instalaciones eléctricas memoria descriptiva

1.- Descripción General:

1.1.- Ubicación: piñonal, calle simón Rodríguez.

1.2.- Uso: Residencial.

1.3.- Niveles: una planta.

1.4.- Objeto del Proyecto:

a.- Sistema de iluminación.

b.- Sistema de tomacorrientes.

c.- sistema de aire acondicionado.

d.- sistema de fuerza y/o alimentación.

1.0.- Memoria Descriptiva.

Este proyecto abarca los cálculos y diagramación del sistema de instalaciones eléctricas, iluminación, tomacorrientes, sistema de aire acondicionado, sistema de protección, para una residencia de 72M² propiedad del Sr. Douglas Guzman, a ser construida en la parcela #11, parcelamiento los tepuyes numero de catastro 16009 calle Simon Rodriguez a 300M de la Unidad Educativa Privada Dra. Maria Montessori, Municipio Girardot del Estado Aragua.

Además de lo indicado anteriormente, también se definen las acometidas, los circuitos ramales y puntos de consumo.

Este inmueble tendrá puntos de consumo dentro de lo estipulado para unidades de vivienda, como tomacorrientes de uso general, equipos de aire acondicionado, iluminación, (ver planos anexos ).

1.1.-Parámetros generales:

• El consumo estimado de la vivienda es de unos 5587W considerando demanda de reserva futura por crecimiento de área.

• La acometida principal será: AWG#6 Capacidad de 65A

• La protección principal será: Disyuntor 2x 50A

• Punto de conexión: Red de baja tensión del sector.

• Tablero principal: residencial, dos barras, 3 circuitos

1.2.-Como complemento a la presente Memoria Descriptiva se encuentra los siguientes planos:

Identificación Nombre de Plano

IE-1 Plano de Instalaciones Eléctricas de Tomacorrientes

IE-2 Plano de Instalaciones Eléctricas de Luminarias.

1.1.0.- Descripción de las cargas.

En el plano anexo se muestran los puntos de consumo, así como las conexiones a los tableros del inmueble. Así mismo se identifican alimentadores y tuberías para estos.

La distribución del sistema eléctrico se hará desde la red de baja tensión existente en la Urbanización, tomando en cuenta la carga requerida y la disponibilidad la misma en el sector.

La medición será efectuada en un módulo de medición estándar, tipo MMC (Modulo de Medición y Corte, de dos (2) compartimientos, uno para el medidor y otro para el interruptor de corte, tipo normalizado, a ser instalado por el contratista, el medidor será instalado por la empresa suplidora de energía eléctrica, (La Corporación Eléctrica Nacional S.A (CORPOELEC))., el mismos estará ubicado en la parte externa de la edificación, en el área frontal de esta, el gabinete será del tipo metálico normalizado, para un (01) medidor.

2.0.- criterios adoptados.

La premisa para la alimentación eléctrica es que se trata de una alimentación de una fase, neutro y tierra (tres conductores). La tensión de alimentación es 120V debido a que el sector de baja tensión se encuentra alimentado por un transformador monofásico (dos fases más neutro).

Se encuentra un poste de baja tensión de hierro de 27 pies de altura al cruzar la calle frente a la parcela, de donde será conectada la acometida, con su respectivo equipo para la medición de consumo eléctrico.

Los criterios generales para el cálculo son los recomendados por el Código Eléctrico Nacional (CEN), norma COVENIN 200:2004. Los criterios para diversificación de cargas, cálculo de acometidas, calibres de cables, protecciones y canalizaciones están contenidos en la sección 200 del Código Eléctrico Nacional. Los cálculos de motores para aires acondicionados serán adoptados de especificaciones típicas de fabricantes.

La iluminación será 100% con bombillos de consumo óptimo de energía eléctrica. Los tomacorrientes serán asumidos de acuerdo con las especificaciones del Código Eléctrico Nacional.

2.1.- criterios de cargas.

La acometida principal para la vivienda será:

I = 5587 VA / 120V = 46,56A

#6 AWG Capacidad para 65A en tubería de dos pulgadas.

2.2.-Protección principal.

De acuerdo con el dimensionamiento de la acometida y el cálculo de demanda, la protección principal máxima será con interruptor termomagnético de 2x70 A.

2.3.-Tablero principal.

El tablero principal será de 24 circuitos, lo que comprenderá la reserva para futuras ampliaciones.

Par establecer la carga de alumbrado del inmueble, nos referimos a las normativas COVENIN 200 Código Eléctrico Nacional (C.E.N) que estipula un factor de demanda para iluminación en unidades asistenciales y residenciales.

La carga de alumbrado interno viene calculada según la tabla 220 - 2 [b].

3.0.- Especificaciones de Materiales.

3.1.-Normativa

Las presentes especificaciones comprenden los lineamientos generales para la ejecución de la obra, que en todo momento se referirán a los lineamientos establecidos en la norma COVENIN 200:2004, Código Eléctrico Nacional (CEN), las Normas Venezolanas de Fabricación COVENIN, Normas de Seguridad en Instalaciones de Electricidad y Comunicaciones y cualquier otra nacional o internacional aplicable.

Todos los materiales utilizados serán elegidos en cumplimiento con la norma referida. El Contratista se familiarizará con los planos y especificaciones aquí contenidas y todo replanteamiento en campo que implique modificación del proyecto deberá ser avalado por el Proyectista. Se deberá respetar la ubicación esquemática de las instalaciones y tomas de electricidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com