ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Programacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo III

Pagina 58

¿Cuál es la diferencia entre precio nominal y precio relativo?

R// El precio nominal o monetario quiere decir que el precio de un objeto es la cantidad de dinero (en unidades monetarias) que debe entregarse a cambio de un objeto; y el precio relativo se determina la razón de un precio con respecto al otro, y es un costo de oportunidad.

2. Explique porque un precio relativo es un costo de oportunidad.

R// Se dice que un precio relativo es a la vez un costo de oportunidad por la razón de que explicamos que si por ejemplo baja el precio de cierto producto, este precio se compara con el de otros productos de una canasta y veremos a cuanto renunciamos por adquirirlo.

3. Mencione ejemplos de bienes cuyo precio relativo haya subido o bajado en un monto importante.

R//Aumento el precio del pan blanco, entonces si ahora quieres comer un sándwich no podrás ponerle la cantidad suficiente de ingredientes pues no te alcanzara para comprarlos todos. Si bajo el precio de los reproductores mp3, entonces ahora podrás comprar uno con mayor capacidad al mismo precio del que tenia menor capacidad a ese precio.

Pagina 63

1. Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio.

R= La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad que los consumidores planean comprar en un periodo dado y a un precio en particular. No necesariamente la misma cantidad que en efecto se compra.

2. ¿En que consiste la ley de la demanda y como la podemos ilustrar?

R= Si los demás factores permanecen constantes, cuanto mas alto sea el precio de un bien, menor es la cantidad demandada; y mientras menor sea el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada. Una curva de demanda muestra la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio, cuando todos los demás factores que influyen en las compras planeadas de los consumidores permanecen constantes. Un plan de demanda muestra las cantidades demandadas a diferentes precios, cuando todos los demás factores que influyen sobre las compras planeadas de los consumidores permanecen sin cambio.

3. ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?

R= Indica la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a pagar a cada precio de ese bien.

4. Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda, y señale para cada factor, si la aumenta o la disminuye.

R=Los factores que más influyen en la cantidad demandada son:

• Precio actual del bien, si aumenta su precio, el individuo disminuirá la cantidad demandada

• Precio futuro del bien, si se espera que aumente, entonces el individuo comprará más cantidad hoy (se stockea)

• Precio de otros bienes, si el precio de un bien sustituto sube, entonces comprará más cantidad del bien estudiado y si es un bien complementario, comprará menos de ambos.

• Ingreso del individuo, si el bien estudiado es un bien normal, un aumento en el ingreso del individuo provocará un aumento en la cantidad demandada; en cambio si es un bien inferior, producirá una disminución en la cantidad.

• Preferencias, si aumenta la preferencia de un bien, el individuo adquirirá mayor cantidad de ese bien.

• Población, si aumenta la población, más personas comprarán el bien

5.- ¿Por qué la demanda no cambia cuando el precio de un bien cambia mientras todos los demás factores que influyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com