ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metropolis


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA DE METRÓPOLIS

1. Arquitectura: ¿de qué tipo son los edificios? ¿Cómo se ve el transporte y la ciudad?

Los edificios son enormes rascacielos, anuncios y carteles luminosos sobre toda la ciudad, puentes de altura muy elevados, segundos niveles de autopista, aeroplanos volando alrededor de los rascacielos.

2. ¿Cómo marchan los trabajadores en el cambio de turno?

Todos los obreros marchan como robots, con pasos sincronizados, con la cabeza hacia abajo con la mirada hacia el suelo y todos vestidos por igual

3. Ciudad de los obreros vs. Ciudad de la superficie: estilos de vida, similitudes y diferencias

En la ciudad de Metrópolis existían 2 clases sociales, la clase alta y la clase obrera

Clase Obrera: Eran los trabajadores que vivían con sus familias en el subsuelo de la ciudad sin tener conocimiento alguno de que existía un mundo totalmente diferente afuera, trabajando sin descanso durante horas, aquí no importaba la integridad del obrero como persona.

Clase Alta: Aquí las personas vivían en la gran ciudad rodeados de lujos, sin preocupación alguna.

4. ¿Qué significan los niños que vienen con la mujer al Jardín de los Hijos?

Los niños son los hijos de los obreros que son llevados por María al Jardín de los hijos (centro de esparcimiento de la clase Alta) para mostrarles que existe un mundo distinto afuera, Aquí María les dice que esas personas que están en el Jardín son también sus hermanos pese a las diferencia de clases que existía.

5. ¿Cómo se trabaja con las máquinas? ¿Qué significa Moloch?

Los obreros trabajan de forma sincronizada sin descanso durante gran parte del día para poder mantener la energía de la ciudad.

Moloch: Era un dios fenicio al cual se le entregaban como sacrificio la vida de otras personas. Es aquí donde freder en su afán por buscar a María descubre un mundo desconocido para él y ve a un hombre agotado, totalmente sin fuerzas para seguir controlando una de las maquinas, la cual explota y mueren muchos obreros y es ahí donde Freder imagina a esa máquina como Moloch en la cual los obreros van marchando en dirección a la boca de esa máquina sacrificando su vida misma.

6. ¿Qué significan los planos? ¿Por qué despide a su asistente?

Los planos encontrados en los bolsillos de los obreros, representaban el lugar donde se reunian con Maria en las catacumbas de la ciudad de los obreros.

Fredersen despide a su asistente por el hecho de no ser el primero en avisarle lo que está pasando en la ciudad de los obreros, el primer error fue no comunicarle que Freder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com