ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Blackberry Ha Muerto


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 3

"Mi Blackberry ha muerto". La frase se puede escuchar o leer desde este lunes con relativa frecuencia. La popular terminal canadiense lleva 24 horas pasando los peores momentos desde hace más de dos años cuando su sistema se cayó y puso en jaque las comunicaciones corporativas de muchas empresas en EEUU. Desde ayer, el problema está siendo global. Los sistemas de Research in Motion (RIM) han sufrido una avería que no han logrado solucionar. "Algunas áreas tienen retrasos de mensajería y la navegación está afectada. Estamos trabajando para restaurar la normalidad en el servicio tan pronto como sea posible", repitió por dos veces la compañía, no sin disculparse varias veces a través de su cuenta de soporte en Twitter.

Oficialmente, según fuentes de la compañía en España consultadas por este diario, "la caída del servicio se debió al fallo de un interruptor principal de red [switch-conmutador] en la infraestructura de RIM y a la acumulación posterior del tráfico". La causa, por tanto, parece aproximarse a la saturación de la red. El uso de la BB como teléfono profesional de los negocios ha caído sustancialmente desde el auge del iPhone y los smartphones con Android de forma más reciente, aunque más del 90% de las empresas de la lista Fortune 400 usan Blackberry como modelo de referencia. Sus acciones subieron un 3,5% el martes después de caer alrededor del 4% el lunes.

Los operadores, a pagar

Los nuevos problemas con los aparatos de Research in Motion (RIM) han afectado a todas las redes en España, controladas por operadores como Telefónica-Movistar, Vodafone y Orange y, especialmente, se han visto afectados los servicios de datos e internet de BlackBerry. Según el Real Decreto de 22 de mayo de 2009, el artículo 899/2009, en su capítulo IV y artículo 15, el marco jurídico vigente recuerda "el derecho a recibir servicios de telecomunicaciones con garantías de calidad, así como a recibir información comparable, pertinente y actualizada sobre la calidad de los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público", así como el "derecho a indemnización" si se incumple.

"Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción", señala la norma, según recoge Facua en su web. Las asociaciones de consumidores calculan que las indemnizaciones a los usuarios de BlackBerry debido a las incidencias en su conexión a Internet oscilarían entre los 30 céntimos y poco más de un euro y medio más IVA.

Según Facua, las indemnizaciones a los usuarios irían de algo menos de 30 céntimos, si la tarifa es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com