ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi clase en Estadística I


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Estadística

Sección 698

5.20pm-6.40pm

 

Nombres:

Alejandra Mejía

Número de cuenta:

21341251

Catedrático:

Ing. Gustavo Bustillo

San Pedro Sula                                                    Honduras

Alejandra Mejia Valeriano

21341251

Mi clase en Estadística I

En lo personal quiero decir que desde chiquita me han gustado los números y mucho más desafiarme a mí misma hasta donde un problema pueda llevarme a cabo. Mi papá desde chiquita me educó hacer problemas sencillo en matemáticas y creo que por ese motivo yo nunca le he tenido miedo a los números, al contrario, miedo me dan dar un discurso como este, pero, uno solo tiene que desenvolverse y poner a funcionar todo nuestro cerebro. Y a lo largo de los años que he aprendida matemática si me han costado algunas, pero todo es cuestión de ser curioso e investigar cómo se calcula ciertos problemas que pueda ser que en nuestra vida ya lo hemos padecido.

La clase de estadística me ha quitado ciertas dudas como las probabilidades que tiene un banco de que todos sus clientes le paguen el interés, o la probabilidad que dos equipos de futbol jueguen en un día exageradamente lluvioso. La estadística es una parte de la matemática que se utiliza como una herramienta en el proceso de toma de decisiones, por lo tanto, hace un control de calidad, de predicción de una venta, análisis financieros, y estimación de gastos. Esto nos quiere decir que no solo como profesionales podemos encontrar la estadística si no también que en nuestra vida cotidiana.

Aprendizaje para la vida

La estadística I a lo que he aprendido y he podido observar es muy importante para un país. Pero la importancia de la estadística también queda patente en todo nuestra realidad cotidiana. A lo largo de la vida si sabemos calcular bien una estadística podremos servir con la investigación científica ya que esta redacta datos porcentuales muy importantes, desde cuantas personas tienen la epidemia AH1N1 hasta resultado particulares. En este ámbito y en todos los demás, tenemos que tener bien claro que la ética en cada profesión es importante. Pero en el ámbito de un estadístico profesional es más importante ya que ellos llevan el rol de todo análisis financiero, economista o material. Ya que sus porcentajes arrojan estadísticas sobre la población de un país, pueblo, o alguna muestra.

Mi experiencia sobre la clase de Estadística I

En la clase de estadística pude quitar todas mis dudas sobre que se trataba esta clase. Pude conocer nuevas personas en las cuales tuve que hacer grupo e interactuar para hacer un proyecto, en la cual, nosotros hablamos sobre qué tan frecuente un estudiante usa el bus universitario y que tantos alumnos tienen su propio vehículo y vienen en el. En este tuvimos que encuestar 200 personas y elaborar una tabulación y conclusiones, a decir verdad, yo pensaba que iban a ver más alumnos con su propio vehículo que aquellos que usan el autobús ya que las encuestas fueron elaborados por la noche donde se encuentran más personas trabajadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com