ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microondas


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Las microondas son usadas en la radiodifusión, ya que estas pasan fácilmente a través de la atmósfera con menor interferencia que otras longitudes de onda mayor, pero también son importantes en la preparación o el calentamiento de alimentos, por medio del microondas electrodoméstico, ya que son un tipo de radiación no ionizante, que hacen que las moléculas que tienen dos polos eléctricos puedan girar, este giro se produce en el momento que las microondas tocan las moléculas de agua en los alimentos. Estos giros generan energía y con ello calor, conocido como calentamiento dieléctrico, este fenómeno físico se identifica en moléculas con mucha polaridad, es decir, con un polo negativo y otro positivo.

Las microondas forman parte de las ecuaciones de maxwell, donde este predice la existencia de ondas electromagnéticas.

Por lo cual en este ejercicio observaremos el comportamiento de la temperatura de acuerdo a la cantidad de agua que posean los alimentos mientras estén sometidos a ondas electromagnéticas.

MARCO TEÓRICO

Microonda: Las microondas son ondas electromagnéticas de frecuencia muy alta, es decir, con un número muy elevado de vibraciones por segundo,

se emplean para transmitir señales telegráficas de alta velocidad y para comunicar satélites y las ondas especiales con las estaciones de la tierra.

Microondas (electrodoméstico): electrodoméstico que se usa en la cocina para calentar alimentos y que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas

Radiodifusión: Radiodifusión es un término que designa el servicio de emisión de señales de radio y televisión para uso público generalizado o muy amplio. También se utiliza el término en inglés broadcasting como sinónimo. También define precisamente las bandas de radiofrecuencia disponibles para estos servicios.

Termómetro de cocina: mide la temperatura interna de la carne, especialmente los asados y filetes, y otros alimentos. El grado de "cocción" de la carne o el pan se relaciona estrechamente con la temperatura interna, de modo que una lectura del termómetro indica cuando se ha cocinado como se deseaba.

EJECUCIÓN

Para empezar, medimos la temperatura de los alimentos con su temperatura natural (temperatura ambiente).

En el arroz la temperatura fue de 32.4 grados Celsius.

En el pan la temperatura fue de 32.3 grados Celsius

En la carne la temperatura fue de 34.4 grados Celsius

Pasada esta parte medimos la temperatura de los alimentos al ser expuestos 30s al horno de microondas obteniendo los siguientes valores en el termómetro de cocina:

En el arroz la temperatura fue de 70.9 grados Celsius

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com