ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micros satélites


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico de Conkal

Micros satélites

Integrantes: Ávila May Cristian, Canche Rivas Elías, Rivera Puc Fabian

Introducción.

El tema de microsatélites es más interesante de lo que pareces ya que en este ensayo se realizó la investigación sobre los microsatélites y los satélites para saber un poco mas de ellos.

En el tema se habla de la formación del microsatélite ele cual dice es más practico que los satélite por reducción de tamaño y costos, también veremos el primer país latinoamericano.

Micros satélites.

¿Qué es un micro satélite?

La investigación desde el espacio exterior, y el desarrollo y aprendizaje científico y tecnológico que significa, era una idea que rondaba por los pasillos de la FCFM desde hace años pero que se vio materializada gracias a la sinergia alcanzada por estos jóvenes académicos.

“Desde nuestras distintas disciplinas vemos este satélite como un vehículo para desarrollar nuestras investigaciones y para aportar en el aprendizaje de nuestros alumnos”, señala el Prof. Marcos Díaz.

Las distintas etapas deconstrucción y lanzamiento de un satélite requieren de un desarrollo científico e ingenieril de distintas áreas. Es así como los ingenieros eléctricos trabajarán en temáticas como comunicaciones y energía, los ingenieros mecánicos se encargarán de áreas como la investigación de materiales y los físicos podrán realizar actividades científicas en fluctuaciones de gravedad y equilibrio.

Es un repetidor de radio en el cielo. Un sistema de satélites cosiste de un transponder una estación basada en tierra, para controlar el funcionamiento y una red de usuarios.

El micro-satélite M3MSat tendrá una órbita baja y es un proyecto de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Oficina de Investigación de la Defensa y Desarrollo de Canadá (DRDC), una agencia del Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND). El micro-satélite M3M llevará dos cargas útiles. La carga útil principal es un sistema de identificación automática avanzada (AIS) para la detección de embarcaciones. La carga útil secundaria es un paquete de comunicaciones de baja velocidad de datos (LDR) que va a recibir y retransmitir datos de transmisores basados en tierra desde puntos aislados. DND ha concedido una licencia para exactEarth para comercializar los datos AIS recogidos por el M3MSat e integrarlo con los datos recogidos en el resto de la constelación exactEarth.

Son muchos, y cada vez más, los llamados satélites miniaturizados. El constante desarrollo tecnológico nos permite, entre cosas obtener mayores funcionalidades en dispositivos más pequeños.

La clasificación en función de su tamaño, o más bien de su más, los satélites miniaturizados se clasifican en las siguientes categorías:

• Minisatélites: entre 100 y 500 kg no existen diferentes destacables respeto a los satélites convencionales, obviando las ventajas debido a un tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com