ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelamiento Solciones de Software


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Elementos adicionales al modelado

Juan Perez

Modelamiento de Soluciones de Software

Instituto IACC

20-12-2018

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Revise el siguiente caso y responda a los requerimientos planteados: La empresa desarrolladora de software Ide@s informáticas está interesada en desarrollar un ERP para pymes, considerando que podrían acercarse a los competidores que existen actualmente, y apuntando a tener software de costos más bajos que los ERP conocidos tradicionalmente (SAP, Jd Edwards, entre otros), lo cual sería beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que no pueden costear una implantación de este tipo. Usted, como jefe de proyecto, deberá planificar el desarrollo que se avecina, y para ello tendrá que responder a lo siguiente:

∙ De las herramientas CASE vistas en la semana, ¿cuál consideraría más adecuada para emplear en este desarrollo? Mencione las principales características de la herramienta seleccionada y justifique su elección.

Hay que tener en consideración que la planificación de proyecto de software inicia cuando se establecen los objetivos a lograr. En la planificación se desarrollan planes, procedimientos, se asignan recursos y responsabilidades, con el propósito de lograr los objetivos que se plantean, maximizando los recursos con los que se cuenta, determinar los hitos del proyecto, medir el avance del desarrollo, etc. Por otra parte, también menciona que la planificación, aun cuando se desarrolla al inicio del proyecto, va a regir también en el resto de las fases. Teniendo una buena planificación, resulta más sencillo adaptarse a eventualidades que puedan ocurrir. En este caso en particular optaría por I-CASE ya que en este caso planteado, auxilian a los encargados de desarrollo de software a automatizar y hacer más eficientes sus tareas, es por eso que se materializa la necesidad de retener cierta información de una fase específica del ciclo de vida del software y transpórtala a otra sin tener pérdida. En este caso I-CASE se basan en una metodología. Tienen un repositorio y aportan técnicas estructuradas para todas las fases del ciclo de vida. Estas son las características que les confieren su mayor ventaja: una mejora de la calidad de los desarrollos, integrando el ciclo de vida del software, permitiendo el logro de mejoras a corto plazo, comprobando de errores integrado dentro de las herramientas, optimizando el mantenimiento del sistema, manteniendo la consistencia de los sistemas a nivel corporativo.

El conjunto de herramientas i-CASE no solo abarca el conjunto de otras herramientas y el compartimento de recursos e información, si no como ya se mencionó la forma que abarca cada una de las fases del ciclo de vida del sistema de manera segura y ordenada. Debe almacenar el significado de los diagramas y comprobar la consistencia de cada representación, eliminando información redundante y permitiendo el reciclaje de código.

∙ Identifique, para el caso presentado, los clientes internos y/o externos, y comente si es necesario contar con analistas y desarrolladores, justificando su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com