ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELAMIENTO DE SOLUCIONES DE SOFTWARE


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Elementos adicionales al modelado

___________________

MODELAMIENTO DE SOLUCIONES DE SOFTWARE

Instituto IACC

23-12-2012


Desarrollo

 Usted, como jefe de proyecto, deberá planificar el desarrollo que se avecina, y para ello tendrá que responder a lo siguiente:

Como jefe de proyecto, debe liderar el desarrollo del sistema, siendo el responsable de la planificación, el monitoreo y control del proyecto en desarrollo, además, deberá cuidar que los tiempos estipulados en la planificación del proyecto se cumplan, con la calidad requerida y esperada, siempre en los márgenes de costo proyectados.

  • De las herramientas CASE vistas en la semana, ¿cuál consideraría más adecuada para emplear en este desarrollo? Mencione las principales características de la herramienta seleccionada y justifique su elección.
  1. Carta Gantt o gráfico de Gantt: Es un gráfico en el cual se listan las actividades a llevar a cabo en el proyecto junto con sus fechas de inicio y finalización. Este grafico tiene como objetivo exponer el tiempo que será dedicado a cada actividad, a lo largo de un tiempo determinado para el desarrollo del sistema.

Esta herramienta es adecuada para el desarrollo del ERP para Pymes, desde aspecto de la planificación del proyecto, en donde se dejará claro cuánto debe durar cada etapa o actividad del proyecto, en donde el jefe de proyecto además de participar en el desarrollo de gráfico, deberá cuidar que los tiempos señalados en el diagrama se cumplan, es decir controlar y evaluar, que cada actividad cumpla con el plazo y calidad esperada, ya que en el caso que los tiempos una actividad se extiendan, podría causar que todo el proyecto se extienda, los cual podría afectar los costó de desarrollo del sistema.

  • Identifique, para el caso presentado, los clientes internos y/o externos, y comente si es necesario contar con analistas y desarrolladores, justificando su respuesta.

En este caso, un cliente es quien usa normalmente el sistema o está relacionado con él por alguna salida de este, en donde existen clientes internos y/o externos.

  • Clientes internos: en este caso, el personal de gerencia de la empresa desarrolladora de software Ide@s informáticas, son el cliente interno, porque ellos son los solicitantes del desarrollo el sistema ERP, en donde se debe cumplir los requisitos estipulados por ellos, como el un software de costos más bajos orientada a pequeña y mediana empresa.
  • Clientes externos: en este caso, el desarrollo del sistema ERP está orientado a cumplir las necedades de los clientes externos como las pequeñas y medianas empresas.

En relación a la segunda parte de la pregunta, opino que, si es necesario contar con analistas y desarrolladores, porque para el desarrollo del sistema ERP, se debe estudiar el problema y las necesidades de a quién está dirigido el desarrollo de este sistema, para de esta manera decidir la forma más óptima de utilizar los recursos para el desarrollo del sistema, personas, datos, procesos y tecnología. Luego de analizado y diseñado una propuesta para el desarrollo, es necesario construirlo, y es aquí donde entran los desarrolladores, estos son los especialistas técnicos que se encargan de la construcción del sistema y sus componentes siguiendo las especificaciones brindadas anteriormente por el diseñador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com