ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Modelamiento Soluciones de software


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

Pamela Andrea Inostroza Ulloa

Modelamiento de Soluciones de Software

Instituto IACC

Septiembre 2017

DESARROLLO

  1. Identificar el tipo de sistema de información a elaborar (de los tipos abordados en el contenido de la asignatura).

El tipo de sistema que a mi parecer se debe elaborar es un Sistema de Información para Ejecutivos (EIS), con este tipo de sistema se puede acceder de forma sencilla a la información respectivas de  la empresa, y no solo a la interna sino que también a la externa,  y de esta manera se pueden controlar factores que pueden ser de vital importancia para la empresa, permitiendo de esta manera mejorar su forma de trabajo, logrando hacerse más competitivos.

Este sistema debe ofrecer informes y análisis de la información en tiempo real a toda   la  organización,  debe  incluir   cuadros,   gráficas   e   informes   fáciles   de   leer, sobre   todo   información   intuitiva   que   permita   a   los   administradores   realizar   el seguimiento de indicadores críticos. Además de proporcionar acceso a la administración a categorías claves de datos relevantes, como son los datos internos creados por la organización, y datos globales   de   la   institución,   datos   externos  donde se incluida   información   acerca   de   la competencia.

Los EIS contribuyen de manera importante a apoyar la toma de decisiones al permitir redefinir y reorientar algunas de las fases del ciclo administrativo de una organización, principalmente a la planeación y control. 

  1. Señalar las características del tipo de sistema a desarrollar.

El sistema a desarrollar debe contar con las siguientes características:

  • Debe ser un sistema dirigido a cubrir necesidades, de la alta gerencia de la empresa.  Esto implica que ejecutivos diferentes pueden requerir información o formatos de presentación distintos para trabajar en una compañía en particular.
  • El sistema debe contar con capacidad de manejar información que proviene de los Sistemas Transaccionales de la empresa y/o de fuentes externas de información.
  • Implica que los ejecutivos puedan interactuar en forma directa con el sistema 
  • Debe ser un sistema desarrollado con altos estándares
  • Permite redefinir y reorientar algunas de las fases del ciclo administrativo de una organización, principalmente a la planeación y control.

  1. Establecer el nivel organizacional que se verá beneficiado, justificando su respuesta de manera fundamentada.

Los EIS son utilizados por directivos de las organizaciones, el cual les permite automatizar la labor de obtener los datos más importantes de su empresa,  resumirlos y presentarlos, provee a los ejecutivos acceso fácil a información interna y externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos del éxito. Esto permite a la organización optimizar en la asignación de recursos, tanto cuantitativos como cualitativos; además de mejorar sus procesos y por ende aumentar sus utilidades.

  1. De las metodologías de desarrollo vistas a lo largo de la asignatura, seleccione la que más se ajuste a lo que se desarrollará, justificando la elección a través de la entrega de las ventajas que presenta frente a otras metodologías.

Creo que la mejor opción para desarrollar esta metodología el utilizar el modelo en cascada con un proceso de desarrollo secuencial. Esta metodología tiene un enfoque metodológico el cual ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo del software, de tal manera que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior. Sus etapas son:        

  • Análisis y definición de los requerimientos
  • Diseño del sistema y software
  • Implementación y prueba de unidad
  • Integración y prueba del sistema.
  • Funcionamiento y mantenimiento

Este modelo es uno de los más utilizados y más antiguo, ampliamente utilizado en el campo de desarrollo de software. Este modelo tiene ciertas ventajas tales como:

  • Este es un modelo lineal y, por supuesto son los más simples a ser implementados.
  • No necesita muchos recursos para ser implementado.
  • Durante todo el desarrollo del modelo se va produciendo la documentación. Esto hace que la comprensión del producto a diseñar sea un procedimiento más sencillo.
  • Al finalizar cada etapa de codificación del software, se realizan pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del código.

  1. Seleccionar la arquitectura de software que se ajuste al caso abordado, justificando su elección.

La arquitectura seleccionada es Cliente Servidor, en esta arquitectura las tareas son repartidas entre los servidores. La interacción cliente-servidor es el soporte de la mayor parte de la comunicación por redes. Ayuda a comprender las bases sobre las que están construidos los algoritmos distribuidos.

Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que s a otro programa que le da respuesta, es decir donde los clientes realizan peticiones y se conectan a un servidor que tiene centralizado diversos recursos y aplicaciones.

[pic 2]

https://todoaccessvba.wordpress.com/2012/08/29/arquitectura-clienteservidor/

  1. Elaborar en notación BPMN un diagrama de flujo para el proceso de consulta de ventas de un producto.

Cliente

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Vendedor

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

Local

[pic 21]

Medicamento                    Si [pic 22]

Disponible         No[pic 23][pic 24][pic 25]

  1. Elaborar en UML un caso de uso para el registro de medicamentos llevados por un representante en un determinado brick.

[pic 26][pic 27]

[pic 28]

[pic 29][pic 30]

[pic 31]

[pic 32][pic 33]

[pic 34][pic 35]

           Representante                                                                                        B.D.[pic 36]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (410.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com