ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo CFaaS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD LECTURA 2

Dany Alexander Escobar Parrado

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

ELECTIVA ESPECÍFICA 1

VILLAVICENCIO-META

2018

ACTIVIDAD LECTURA 2

CFaaS: recopilación de evidencia acordada bilateralmente

El modelo CFaaS es un servicio forense de la nube que recopila la evidencia digital sobre un incidente que se presente, ofreciendo a los usuarios acceder y recopilar datos sobre dicho incidente ocurrido en la nube, que podría servir para su análisis e interpretación. Con esta herramienta se llevaría un control de las amenazas que podrían representar una vulnerabilidad para el sistema. 

Todo esto se lleva a cabo de manera segura y confiable, ya que le permite a los usuarios, consumidores y proveedores de manera independiente realizar la recopilación, análisis e interpretación de las evidencias digitales de la nube para estar más seguros de su integridad y equidad. Se pretende que sea un modelo escalable con el fin de atender fuertes cambios a la demanda de los servicios sin generar un incremento de los costos de la gestión del sistema.

Es importante que la metodología estándar para que el proceso forense digital sea preciso, robusto y eficiente. El primer modelo de proceso forense digital propuesto contiene cuatro pasos: Adquisición, Identificación, Evaluación y Admisión. Desde entonces, se han propuesto numerosos modelos de proceso para explicar los pasos para identificar, adquirir, analizar, almacenar e informar sobre la evidencia obtenida de varios dispositivos digitales.

El modelo CFaaS está compuesto de tres componentes básicos, Forensics Data Manager (FDM), Forensic Application/Analysis Manager (FAM) y Forensics Workflow Manager (FWM). El modelo CFaaS es un servicio de una o más interfaces de servicio. Con el uso de este sistema, los consumidores, los proveedores y los investigadores pueden procesar, analizar y archivar datos forenses con mayor eficiencia y mayor productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com