ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Un Sistema


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo pone a disposición de sus lectores información relacionada con los cambios termodinámicos en la elaboración del queso fresco.

La elaboración de queso se remonta en la historia posiblemente a los principios del inicio de la domesticación del ganado. Los quesos existen actualmente en miles de formas, variedades y tamaños, siendo algunas de ellas muy famosas y desarrolladas por todo el hombre. Por su parte, el queso fresco es el más conocido y difundido en nuestro país, por múltiples razones. Las más importantes; por su sabor, facilidad en la elaboración, costumbre de consumo y facilidad de utilización, es por eso que este proyecto se basa en la elaboración del mismo con sus deferentes temperaturas esto referente a la termodinámica de este importante producto de alto consumo en los hogares colombianos, mostrando cada uno de de los procesos que este conlleva así como también lo que cuesta producir determinada cantidad del producto en este caso el queso fresco

OBJETIVOS

 Elaborar una investigación de un producto, en el que se apliquen algunas temáticas del curso de termodinámica, demostrando así la importancia y la aplicabilidad de la termodinámica en la disciplina formativa.

 Mostrar tipos de tratamientos para la realización o producción de queso fresco

 Seguir las pautas dadas en la guía de aprendizaje demostrando así la interpretación de los temas del curso de termodinámica.

 Mostrar lo importante que es el vapor en la elaboración de productos lácteos en este caso el queso fresco

El buen uso de vapor de alta calidad es un factor fundamental en la producción eficiente de productos lácteos

Para qué se utiliza el vapor?

La leche se procesa en una gran variedad de productos lácteos incluyendo la leche pasteurizada, queso, mantequilla y yogur. En una central lechera moderna, se utiliza el vapor en una variedad de procesos para fomentar reacciones químicas y cambios físicos en la leche y para mantenerla en condiciones de limpieza y esterilidad.

La necesidad de un vapor de alta calidad

Se utiliza vapor por su eficiencia como portador de calor. Éste se genera en la caldera y se transporta hasta la planta procesadora por un sistema de distribución de tuberías. En cada proceso el vapor entrega su calor y condensa. Una propiedad muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com