ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas y modelos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

Se denomina sistema al conjunto de elementos operables juntos para la obtención de un fin deseado. Estos sistemas están conformados por una serie de supuestos para su análisis en donde no pueden existir de manera independiente, estos supuestos son expresados normalmente por relaciones matemáticas o lógicas constituyendo así un modelo de sistema.

La simulación de sistema implica la construcción de modelos en donde se basan en suposiciones de “qué pasaría si” aconteciendo determinadas hipótesis, esto es una simplificación de la realidad en donde surgirán análisis de todas las variables intervinientes en el sistema y de las relaciones que se descubren entre ellas. “En el caso de una simulación de procesos se determinará las medidas que deberán ser empleadas para la producción en el efecto de incremento en las órdenes de producción sobre la salida de los procesos para una determinada capacidad estipulada de producción”¹.

Dado que la relación existente entre la simulación y los sistemas es que la simulación es vista como una herramienta tecnológica utilizada para el análisis de los sistemas puesto que su funcionamiento está basado en los distintos elementos que conforman al sistema, lo cual presenta como una ventaja el estudio del comportamiento del sistema sin hacer cambios en el sistema real, lo cual lo hace una herramienta benefactor puesto que durante el proceso de formación, presentará un panorama más completo del sistema facilitando así su análisis².

Los sistemas que se pueden encontrar en la realidad son principalmente:

1. Los sistemas estáticos y los sistemas dinámicos: Los sistemas estáticos son aquellos en donde sus variables de estado no cambian a lo largo del tiempo, o sea, cuando el transcurso del tiempo no intervendrá en sus propiedades. A diferencia del sistema dinámico algunos o todos los valores tomados de las variantes tendrán un cambio a lo largo del tiempo.

2. Los sistemas deterministas y estocásticos: los sistemas deterministas son aquellos que no tienen ningún componente con características aleatorias o de probabilidad. debido a que el comportamiento sólo está determinado una vez definidas las condiciones iniciales y relaciones existentes entre sus componentes. en cuanto al sistema estocástico está compuesto por algún elemento cuyo comportamiento es aleatorio, puesto que su función no está predeterminada por sus componentes por lo cual sólo se puede estudiar de en términos de probabilidades.

3. Sistema de continuos y sistemas discretos. En el primero se tiene que las variables de estado cambian de forma continua a lo largo del tiempo. Mientras que en un sistema discreto cambian esporádicamente de valor a lo largo del tiempo

Los elementos del sistema están constituidos principalmente por cuatro componentes principales, sin los cuales no se puede hablar del sistema, los cuales son, entrada, proceso, salida y realimentación.

a) Entrada: son aquellos ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o de información, la entrada constituye la fuerza de arranque que suministrará al sistema y sus necesidades operativas.

b) Proceso: Es aquel que transforma una entrada en salida, como tal, puede ser una máquina, un individuo, una computadora un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, entre otros.

c) Salida: Serán los resultados que se obtendrán de procesar la entrada. al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información, mismos que son resultado del funcionamiento del sistema, o alternativamente el propósito para cual existe el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com