ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografias


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Tecnología / Calidad De Software

Calidad De Software

Trabajos: Calidad De Software

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.804.000+ documentos.

Enviado por: RTA777 15 octubre 2013

Tags:

Palabras: 461 | Páginas: 2

Views: 235

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CARRERA DE COMPUTACIÒN E INFORMÁTICA

CURSO DE CALIDAD DE SOFTWARE

TEMA: PRÁCTICA

1.- Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo es Microsoft Windows. Evaluar el cumplimiento de los distintos factores externos de calidad de software para este sistema operativo, indicando qué versión del mismo se está evaluando. Analizar si las sucesivas versiones introducidas mejoraron el Cumplimiento de alguno de los factores identificados.

2.- En el contexto del tema gestión de riesgos, suponga que usted es el dueño de una pequeña empresa de desarrollo de software, por ejemplo formada por cinco programadores. Considere el riesgo asociado a la pérdida de todos los archivos de datos y código fuente y conteste las siguientes preguntas:

a) ¿Cuáles son los riesgos asociados?

b) ¿Cuál es la probabilidad de pérdida asociada a esos riesgos?

c) ¿Cuál sería el costo monetario de recuperarse de los riesgos si éstos ocurrieran?

d) Haga una aproximación ¿Cuál sería el costo si ocurriera el peor escenario? ¿Cómo se puede hacer para disminuir o eliminar el costo si ocurriera el peor escenario?

e) ¿Cuáles son las alternativas para atenuar los riesgos? ¿Cómo se controla que las alternativas son efectivas y se están llevando a cabo correctamente?

f) ¿Las alternativas producen otros riesgos?

3.- Un error común en ciencias de la computación es pensar que la codificación consume la mayor parte del tiempo de desarrollo del software. Apelando a la experiencia individual, establecer qué porcentaje de tiempo requieren aproximadamente las fases de especificación de requerimientos, diseño, codificación, testeo y mantenimiento en el desarrollo de un programa.

Especificación de requerimientos. Aproximadamente un 20% del tiempo. Es imprescindible que se especifique al 100% lo que se requiere y que se evalúe la herramienta a usar para programar para validar que es posible realizar y que no. Un requerimiento vago, errado o insuficiente puede llevar a re-codificación pa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rcial e inclusive total.

4.- Definir el concepto de riesgo en el desarrollo de software. Enumerar algunos de los riesgos que deberían tenerse en cuenta a lo largo de la producción de software. Del concepto de RIESGO, además de los ya expresados en las clases hay muchas acepciones y diferentes usos de éste término, defendidas por diferentes autores, y visto desde diferentes puntos de vista.

5.- Se denominó “problema Y2K” a la incapacidad de un sistema de software de representar fechas usando cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com