ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografias


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  4.987 Palabras (20 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 20

Índice………………………………………………………………………. 1

Dedicatoria……..………………………………………………………..2

Agradecimiento………………………………………………………..3

Introducción……………………………………………………………..4

Antecedentes……………………………………………………………5

Justificación……………………………………………………………..6

Planteamiento del Problema…………………………………….7

Objetivos………………………………………………………………….8

Hipótesis………………………………………………………………….9

Marco Teórico………………………………………………… 10 – 24

Diagnostico………………………………………………………25 – 30

Metodología de Investigación…………………………..31 – 32

Conclusiones…………………………………………………………….33

Anexos………………………………………………………………34 - 36

Dedicatoria

Dedicamos este trabajo monográfico a dios en primer lugar por habernos dado la oportunidad de llegar a nuestro bachillerato.

A nuestros padres, hermanos y demás familiares por el apoyo económico y moral que nos brindaron, a nuestros maestros por el gran apoyo incondicional y a nosotros mismos por nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación en nuestros estudios.

Agradecimiento

Agradecemos a dios en primer lugar por habernos dado la vida, el entendimiento para terminar con éxito nuestro trabajo y a nuestros padres por habernos apoyado durante todos estos años de estudios y por estar siempre con nosotros.

A nuestros maestros y demás amigos por habernos ayudado y brindado todo su apoyo incondicional.

Introducción

Embarazo en la Adolescencia

Cada día vemos incrementadas las cifras de embarazos en jóvenes menores de 18 años. Lo que significa un problema social y de salud que debemos enfrentar de manera conjunta la familia, la escuela, la iglesia, los medios de comunicación etc.

Algunas casos los adolescentes es obligada a casarse con el padre del niño. Una gran mayoría permanecen solteras lo cual producen que tengan que dejar la escuela y deben enfrentarse a mayores preocupaciones sobre la salud y situación socio – económica.

Sabemos que el parto antes de los 18 años conlleva peligros de salud tanto para la madre como para el hijo.

La mayoría de embarazos no deseados en adolescentes pueden producirse por falta de información o conocimientos sobre los métodos anticonceptivos y en muchas ocasiones los utilizan pero de modo inadecuado por falta de experiencia.

Concluimos este escrito expresando que: los padres no deben temer al hablarles de sexualidad a su padre y un amigo para hablar de todo lo que sucede en su entorno. De esta manera ellos conocerán bien lo que ocurre así podrán dar consejos de su experiencia materna – paternal y con las vivencias y ejemplos de otras, ayudaremos tener jóvenes maduros con grandes expectativas de desarrollo y cambio.

Antecedentes

En el instituto Nacional San francisco del Norte, Ubicado en el municipio de San francisco del Norte, Departamento de Chinandega, en el año 2009 se realizó un trabajo investigativo que abordo el embarazo en menores de 16 años de manera general, es decir no se retomó el sector educativo como una muestra especifica. En este tema nos enfocaremos a la problemática que se ha venido presentando en los últimos años de jóvenes en la edad escolar que han dejado sus estudios para desempeñar su roll de madre.

Podemos mencionar que el comportamiento de este problema es de índole socioeducativo y que afecta el desarrollo y profesionalización de un sinnúmero de jóvenes que deberían darle prioridad a su futuro para después pensar en el hogar

Justificación

Nuestro grupo de investigación documental considerando que somos presente y futuro de esta patria, la esperanza de nuestras familias y los profesionales del mañana decidimos realizar esta investigación documental sobre, embarazo en la adolescencia porque:

• Es un tema d mucha importancia para la sociedad

• Hay gran problemática en diferentes jóvenes que están en proceso de información

• Para dar a conocer las causas y consecuencias que implica un embarazo

• Hacer conciencia a través de charlas educativas y consejería a jóvenes que todavía no han enfrentado estas situaciones.

• Darnos cuenta en cambio de la vida que han tenido estas jóvenes una vez que dejaron de ser estudiantes y pasaron hacer madres.

• Porque esos casos se dan en jóvenes como nosotros.

Planteamiento del Problema

Alguna vez te has preguntado ¿Qué haría usted se estando en el colegio saliera embarazada?

La mayoría de las jóvenes en la actualidad optarían por irse de una sola vez con el varón que las embarazo, otras platicarían con sus familias y pedirían apoyo pero la causa y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com