ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA E INNOVACIÓN


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

NATURALEZA E INNOVACIÓN

TUTORÍA N°1

DAVID LEONARDO BENITEZ CRUZ // 084800292016

 CESAR ANTONIO CASTILLO TREJOS // 084800752016

DIEGO MAURICIO VARON OCAMPO // 084801032016

DIDIER MACHADO VERGEL // 084800422016

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

TECNOLOGIA EN GESTION DE BASES DE DATOS

GRUPO #3

IBAGUÉ 22 DE ABRIL DEL 2016

  1. ¿Cómo se explican los componentes que determinan la naturaleza de la tecnología?
  • La naturaleza de la tecnología nos dice que la tecnología valga la redundancia es tan antigua como la cultura humana en sí, los componentes fueron en si la misma necesidad del hombre por adquirir o mejorar su capacidad humana, la necesidad de comunicarse entre sí, dio inicio a la hombre para crear una vías de transporte que hacía tener más control a distancia, el hombre siempre ha querido a través de la tecnología manipular todo aquello que nos rodea, su deseo implacable de evolucionar continuamente, desarrollando a su vez medios que se adapten a él y mejoren su vida cotidiana.
  • Dichos componentes han generado que la tecnología creada o desarrollada, ponga en cierta ventaja y desventaja a países, sociedades, porque no todos poseen la misma capacidad, tanto científica como técnica, eso nos lleva al presente en donde podemos notar la superioridad de otros países con respecto a sus avances, cabe aclarar que la tecnología es un elemento imprescindible para nuestra continua evolución.
  • Saliendo un poco del contexto de la pregunta, nos gustaría decir que la tecnología va tan a la vanguardia en todo sentido que puede que en un años futuros generar problemas en la sociedad ya que como se ha venido notando la tecnología está limitando a su mismo creador, el “manipuleo” de mercancías ya es casi nulo, pero a pesar de todo ello me gustaría citar esta frase de ALFRED SLOAN “El ingeniero tipifica el siglo XX. Sin su ingenio y las vastas contribuciones que ha hecho en diseño y producción desde el ángulo material de la existencia, nuestra vida contemporánea no habría alcanzado jamás sus niveles actuales”.  

         

  1. ¿En que ha consistido la innovación tecnológica en las sociedades actuales?
  • La innovación tecnológica actualmente se ha enfocado en desarrollar nuevas herramientas que faciliten la comunicación, el desplazamiento, la salud, la conexión global y sobre todo la comodidad de las personas frente a su trabajo, también al acceso a cualquier tipo de información para su beneficio y el entorno en que se encuentran. Como por ejemplo los antibióticos, órganos artificiales, los computadores y celulares, los medios de transporte… etc.
  •  https://www.youtube.com/watch?v=OrLM7awX5Ls

  1. ¿De qué manera los diversos procesos de investigación han venido generando un desarrollo tecnológico y experimental significativo?
  • Mediante los problemas que se van generando cada día, se trata de buscar soluciones para los casos particulares influenciados por contextos sociales, temporales, económicos, ente otros.
  1. ¿Qué conclusiones se originan de la discusión sobre los procesos de investigación y desarrollo experimental?
  • la discusión se origina cuando el sr Fernando fajnsilver dice que las industrias en Colombia y Latinoamérica son incompletas ya que carecen de creatividad tecnológica, y que los encargados de las industrias no hacen nada por mejorarlo.
  • Los dirigentes de nuestro país no hacen nada por crear nuevas tecnologías que facilite la productividad para que el país crezca, sino más bien se los dejan a otros países más actualizados que entre y aprovechen lo que nosotros no utilizamos por falta de tecnología.
  • Gracias a la I&D los países mejoran económica mente, y nos brinda mejores productos y servicios. Según Jorge Sábato, el universo se ha llenado cada vez mas de productos, procesos, y equipos que no existían y no hubiesen existido. Si no hubiera sido por el talento y la creatividad del hombre
  • I&D(invento para inventar): la I&D fue creada para producir ya  sea nuevas ideas o productos en todo los campos, para que los países crezcan económica y socialmente y brindar un mejor bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com