ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO EXISTEN LEYES EN INTERNET


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

NO EXISTEN LEYES EN INTERNET

La policía cibernética no es una aplicación, ni un virus cibernético, es un ente que está a cargo de investigar, averiguar, aclarar y castigar a los presuntos delincuentes electrónicos. Es decir: es una institución que se en carga de aplicar la justicia en lo que refiere al internet, a través de un marco jurídico establecido como la ley que regula las acciones de personas.

La ley que se actualmente rige al Comercio Electrónico: establecida en Documentos y Firmas digitales se promulgó el 29 de septiembre de 2002; estructurada a partir de la utilización de uno o más documentos digitales o mensajes de datos o de cualquier otro medio similar.

“En las relaciones entre el iniciador y el destinatario de un mensaje de datos, no se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a una manifestación de voluntad u otra declaración por la sola razón de haberse hecho en forma de mensaje de datos.”

Es cuando se ejerce el marco jurídico, al existir una relación de transferencia de datos; o en otras palabras: al existir una comunicación con fines de comercio, es cuando se ejerce o entra en vigor el marco jurídico. Aunque la transacción no tenga existo, con el hecho de que se abra una página y más si hay exhibición de datos personales.

Y más porque el comercio electrónico ya es una realidad económica existente, creciente, palpable y que no se puede negar. Pero el problema es que existe una libertad, casi infinita, para navegar en internet, casi no hay restricciones de sitios a los que puedes acceder, más si tienes cierta instrucción para hacerlo; entre más conozca o se instruya alguna persona sobre la red tendrá más libertad para navegar.

Si a todo esto le sumamos que empresas o instituciones que proveen un producto o servicio tienen mayor presencia, invierten e incursionan en los medios electrónicos. Principalmente las instituciones bancarias y tiendas de revista, entonces el marco jurídico que regula el comercio electrónico debe de estar a la vanguardia, ser cambiante, innovar y adaptarse a los cambios vorágines de las nuevas tecnologías.

El problema no está solamente en las enormes e importantes transacciones; el problema inicia en cosas sencillas: descargar música, reproducir libros, documento o declaraciones oficiales y programas.

En el comercio electrónico es más complicado, porque las propias instituciones que ofrecen un servicio o producto, al igual que los consumidores tiene riegos de ser defraudados, pero sobre todo que ambas partes que intervienen en una relación comercial debe de atender y sujetarse al marco legal que rija en el momento del movimiento económico.

Ya el comercio electrónico constituye ya una realidad económica, que crece a pasos agigantados. En un futuro cercano, que tanto sería equivocarse, no se utilizará más los documentos monetarios.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com