ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Ley Empírica No lineal


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

PÁG.

INTRODUCCIÓN

RESUMEN

1.0 MARCO METODOLÓGICO

1.1 -Validez y confiabilidad de los Instrumentos 1

1.2-Tipos de Investigación

1.3-Técnicas de investigación

1.4-Diseño de la investigación

1.5-Diagramas de flujo: 2

2.0 MARCO TEÓRICO

2.3 Método:

2.2 Desplazamiento

2.1 Movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U):

3.0 DESARROLLO

3.1 DESCRIPCION DEL FENÓMENO DE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME

3.2 MATERIAL

3.4 REPRODUCCIÓN DEL FENÓMENO

3.5 DATOS

3.3 CONSTRUCCIÓN DEL DISPOSITIVO

CONCLUSIÓN 15

BIBLIOGRAFÍA 16

INTRODUCCIÓN

En esta práctica, el tema que se abordado fue el “Ley Empírica No lineal”, aplicado al fenómeno “Movimiento Rectilíneo Uniforme”. Este tema además de ser muy amplio es indispensable para cualquier estudiante de Ingeniería, más específicamente para aquellos de Ingeniería en Transporte, ya que además de ser de gran importancia también es de mucha utilidad para resolver problemas relacionados al movimiento, tanto de vehículos como de personas y mercancías.

El objetivo de esta práctica es tener un horizonte más amplio acerca de fenómenos cotidianos como es el Movimiento Rectilíneo Uniforme o, dicho de otra forma, Movimiento Uniformemente Rectilíneo, llamado rectilíneo porque su trayectoria es en línea recta y uniforme por tener rapidez constante. Esta vez la rapidez es marcada por una fuerza constante. Para un mayor entendimiento, dicho fenómeno se divide en tres partes:

1)movimiento.- este es el que adquiere un cuerpo al cambiar de posición con el tiempo;

2)rectilíneo.- un movimiento tiene trayectoria si se mueve a lo largo de una línea recta; y

3)uniforme.- se refiere a que el cuerpo en cuestión se mueve, avanza o retrocede la misma distancia en cada unidad de tiempo; también se refiere a que el cuerpo que se mueve lo hace con una velocidad constante.

En las páginas siguientes de este reporte se encuentra, de una manera más detallada, la explicación del Movimiento Rectilíneo Uniforme, para entender el por qué se realizó el experimento de la reproducción de dicho fenómeno; el marco metodológico que es dónde se encuentra especificado el tipo de investigación realizada; el desarrollo, el cual explica, paso a paso, todos los procedimiento realizados en la reproducción del fenómeno antes citado; y por último, como en toda investigación, las conclusiones, las cuales especifican si se llegó al objetivo primeramente planeado, que en esta ocasión, específicamente, sí se cumplió.

RESUMEN

Para la elaboración del reporte de esta práctica, el fenómeno que se reprodujo fue el “Movimiento Rectilíneo Uniforme” que, como ya se explicó anteriormente, se define como rectilíneo porque su trayectoria es en línea recta y uniforme por tener una rapidez constante.

Para la reproducción de este fenómeno, lo primero que se realizó después de haber adquirido el material necesario, fue colocar el riel de colchón de aire sobre una superficie plana, este caso se utilizó una mesa del laboratorio, posteriormente, se le pego una tira de cinta registradora a una de las caras del colchón, se le conecto a este el compresor, se le puso el deslizador con acrílico encima y se le conecto el generador de descargas a este último.

Una vez colocados adecuadamente todos los materiales se prosiguió a realizar el experimento; el cual consistió en encender el compresor y, con el porta pesas y la masa, para corriera sobre la base del colchón de aire, al mismo tiempo que se prendió el generador de descargas, el cual hizo que el deslizador fuera haciendo pequeñas marcas (puntos negros) en todo lo largo de la cinta registradora pegada en el colchón de aire. En comparación a la reproducción de los fenómenos anteriores, éste se realizó una sola vez.

Ya que se terminó de reproducir el fenómeno, se desprendió la cinta registradora del colchón de aire y se prosiguió a medir la distancia entre cada uno de los puntos marcados por el deslizador; los datos recopilados de la cinta se analizaron y se registraron en una gráfica, la cual se encuentra detallada en las páginas siguientes de este reporte.

1.0 MARCO METODOLÓGICO

1.1 -Validez y confiabilidad de los Instrumentos:

a) Plano inclinado y colchón de aire. Conjunto de un riel de aluminio y un compresor de aire, dependerá de la persona que reproduzca el fenómeno.mas la fuerza que mueve al móvil, en este caso, una masa de 15 gr

b) Generador de chispa. Produce una chispa en dependiendo del voltaje al que este se encuentre.

1.2-Tipos de Investigación:

a) Inducción: es el método de raciocinio que consiste en alcanzar un principio que se deriva lógicamente de unos datos o hechos particulares.

b) Exploración: visualización de la deformación de un resorte con respecto a la masa.

1.3-Técnicas de investigación:

a) Documentación: consulta de diversos libros de texto para conocer el comportamiento de un resorte en su deformación.

b) Campo: reproducir el fenómeno. Al colocar la cinta y conectar el generador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com