ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegación segura


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

NAVEGACIÓN SEGURA

Internet ha sido y es un avance constante que llegó para cambiarnos la vida, como tiene su infinidad de ventajas, la seguridad informática o digital, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es el área relacionada con la informática y la telemática, que se enfoca en la protección, especialmente de la información contenida en una computadora o a través de las redes de computadoras. Internet también tiene una parte oscura y riesgosa que amenazan la navegación segura. Las amenazas pueden ser causadas por:

-Usuarios

-Programas maliciosos (conocidos como malware)

-Errores de programación.

-Intrusos. (personas que logran acceder a la información sin estar autorizadas)

-Un siniestro (manipulación o mala intención que conducen a la pérdida del material o de los archivos, etc.)

Huella digital

La huella digital es el rastro que dejamos al navegar por Internet. Puede decirse que es la suma de lo que nosotros publicamos en Internet, lo que compartimos y lo que publican otros sobre nosotros, un error común entre los usuarios de redes sociales, suele ser que cuando subimos fotos, videos, comentarios, etc., a nuestros perfiles y luego, arrepentidos, los quitamos, se cree que así han desaparecido, pero nada más lejos de la realidad, ya que los buscadores que se dedican a registrar todo lo que aparece en internet ya han copiado la información, pudiendo así ser recuperable. Entramos en la red pensando que nadie nos ve, pero nuestra navegación deja un rastro imborrable.

Se recomienda hacer uso responsable de la información que se comparte y aplicar los consejos para mantener seguro nuestro perfil de usuario.

Privacidad en Internet

La privacidad en Internet se refiere al control de la información que posee un determinado usuario que se conecta a la red, interactuando con diversos servicios en línea en los que intercambia datos durante la navegación. Implica el derecho o el mandato a la privacidad personal con respecto al almacenamiento, la reutilización, la provisión a terceros y la exhibición de información a través de Internet. La privacidad en Internet es un subconjunto de la privacidad de los datos.

La privacidad puede implicar información de identificación personal o información no personal, como el comportamiento de un visitante en un sitio web. Información de identificación personal se refiere a cualquier dato que pueda usarse para identificar a un individuo.

Conclusión

Internet es una herramienta que cada vez toma mayor importancia en todos los ámbitos, pero también tiene su lado oscuro y tenemos que actualizarnos continuamente para evitar ser víctimas de los distintos delitos que se cometen a través de la red, es de gran importancia hacer uso correcto de las redes y también  actualizar nuestra privacidad y seguridad porque la información que no está protegida corre el riesgo de que la utilicen indebidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com