ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma ISO 9001


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Norma ISO 9001

La norma ISO 9001 busca el aseguramiento de la calidad de las empresas basándose en un sistema de gestión de calidad y un enfoque basado en procesos, de esta forma se asegura que el o los productos tendrán la mejor calidad posible.

El punto 7.3 de la norma habla sobre el diseño y desarrollo de los productos.

7.3.1 Planificación del diseño y desarrollo

Este punto de la norma habla sobre el diseño y planificación del producto, para así determinar cómo será el producto y cuales serán las etapas que se necesitaran para desarrollarse. Estos resultados deben ser actualizados a medida que avanza el desarrollo del producto.

7.3.2 Elementos de entrada para el diseño y desarrollo

Se deben determinar los requerimientos que se necesitan para poder realizar el producto, ya que requisitos materiales, legales o diseños previos. Todo lo que se necesite deberá estar presente antes de continuar con la elaboración del producto.

7.3.3 Resultados del diseño y desarrollo

Se deben proporcionar resultados de cada una de las etapas del diseño y desarrollo para que puedan ser verificados posteriormente y asegurar que se cumplan todos los requisitos de entrada

7.3.4 Revisión del diseño y desarrollo

Se deben evaluar los resultados de cada una de las etapas para asegurar que los resultados obtenidos sean correctos y en caso de que no sea así, proponer las acciones necesarias.

7.3.5 Verificación del diseño y desarrollo

Se debe realizar una verificación para asegurarse que se cumplan los resultados planificados según los elementos de entrada, y se deben hacer registros de todos los cambios que se realicen.

7.3.6 Validación del diseño y desarrollo

Se debe validar el producto final con el cliente para asegurar que todos los requerimientos sean cubiertos y así satisfacer el propósito para lo que fue creado

Control de los cambios del diseño y desarrollo

Todos los cambios posteriores a la entrega del producto deberán ser registrados, tanto como su impacto antes y después del cambio.

Norma ISO 38500

La Norma ISO 38500 habla sobre la gobernabilidad de TI que deben tener las altas direcciones para aprovechar totalmente los servicios de TI.

Los objetivos principales de la norma son:

• Asegurar que las partes implicadas puedan confiar en la gobernabilidad de TI.

• Informar y orientar a los directores que controlan el uso de las TI en su organización.

• Proporcionar una base para la evaluación objetiva por parte de la alta dirección en el gobierno de las TI

La norma define seis principios de una buena gobernabilidad de TI:

• Responsabilidad: Todos los integrantes de una organización deben conocer sus responsabilidades al momento de utilizar los servicios de TI. Además se debe tener la autorización para realizar cualquier acción.

• Estrategia: La estrategia que sigue la organización debe verse apoyada por las capacidades de las TI, y se debe planear en base a las necesidades actuales y futuras.

• Adquisición: Todo lo adquirido en TI se debe hacer en base a razones válidas, equilibrando los beneficios y oportunidades, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com