ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad De Los Sistemas De Comunicación


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  6.201 Visitas

Página 1 de 3

Normatividad De Los Sistemas De Comunicación

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

Está compuesta por tres sectores:

 UIT-T: Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (antes CCITT).

El Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) es el órgano permanente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que estudia los aspectos técnicos, de explotación y tarifarios y publica normativa sobre los mismos, con vista a la normalización de las telecomunicaciones a nivel mundial. Con sede en Ginebra (Suiza) fue conocido hasta 1992 como Comité Consultivo Telefónico y Telegráfico (CCITT).

FUNCION PRINCIPAL

Las normas producidas por el UIT-T son conocidas como "Recomendaciones" (normalmente escrito en mayúsculas para distinguir su significado del sentido ordinario de la palabra recomendación). Dado que el UIT-T es parte la UIT, la cual es un organismo de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), sus normas gozan de mayor reconocimiento internacional que las que publican otras organizaciones técnicas en forma similar.

 UIT-R: Sector de Normalización de las Radiocomunicaciones (antes CCIR).

CCIR son las siglas de Comité Consultivo Internacional de Radiocomunicaciones - International Radio Consultative Committee -Comité Consultatif International des Radiocommunications, antiguo nombre del comité de normalización de las radiocomunicaciones en laUIT ahora conocido como UIT-R. Su función es regular la mayor parte del espectro radioeléctrico.

 UIT-D: Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (nuevo).

El Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D), es el órgano permanente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creado para contribuir a difundir un acceso equitativo, sostenible y asequible a las telecomunicaciones y, de este modo, fomentar un mayor desarrollo económico y social. Con sede en Ginebra (Suiza), fue creado en 1992 tras la reestructuración de la UIT propuesta en la Conferencia Adicional de Plenipotenciarios de ese mismo año.

La Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT, por sus siglas en inglés Telecommunication Development Bureau) es el órgano ejecutivo del

UIT-D. Se estableció tras la Conferencia de Plenipotenciaros de 1989 en Niza (Francia), en la que se reconoció la importancia de que la UIT ofreciera asistencia técnica a los países en vías de desarrollo. Con la reestructuración del UIT quedo incluida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com