ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias *NUEVO SISTEMA PARA GENERAR ELECTRICIDAD A PARTIR DE LAS AGUAS RESIDUALES EN DEPURADORAS.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE INVESTIGAR

IMFORMATICA

EDNA ROCIO MEDINA FIOLE

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

 

*NUEVO SISTEMA PARA GENERAR ELECTRICIDAD A PARTIR DE LAS AGUAS RESIDUALES EN DEPURADORAS.

Unos investigadores de la Universidad Tecnológica de Kaunas (KTU) en Lituania están trabajando en la mejora de la eficiencia de las células de combustible microbianas, utilizando para ello un fieltro modificado de grafito. A lo largo de los últimos 20 años, casi tres cuartas partes de las emisiones de gases contaminantes causadas por la humanidad han provenido de la quema de combustibles fósiles. Las células de combustible microbianas tienen unas amplias posibilidades de uso y son una de las fuentes de energía más limpias que se conocen. Las células de combustible microbianas son esencialmente la única tecnología en la que la electricidad está siendo generada a partir de la oxidación de compuestos orgánicos a temperatura AMBIENTE.[pic 5]

La tecnología de células de combustible microbianas es especial debido a su aplicación multifuncional: por ejemplo, se pueden usar las aguas residuales y sus lodos asociados, recogidos de las plantas de tratamiento de aguas residuales, como alimento para las bacterias.

-Muy útil para las familias ya que están reutilizando las aguas

http://noticiasdelaciencia.com/not/27426/nuevo-sistema-para-generar-electricidad-a-partir-de-las-aguas-residuales-en-depuradoras/

*VIVIENDAS A BASE DE TIRRA QUE RESISTEN TERREMOTOS DE GRAN MAGNITUD.

 El 14 de enero pasado, un sismo de 6.8 en la escala de Richter interrumpió la cotidianidad de los habitantes de Caravelí (Perú). El sismo, que afectó principalmente al departamento de Arequipa, dejó 103 heridos, dos muertos y decenas de damnificados. Debido a las pérdidas humanas y materiales, el jefe de Estado se acercó a la zona donde evaluó el daño. Fue entonces cuando hizo un pedido a la población: “Por favor, no construyan ese tipo de casas, ya que son muy vulnerables”.

Julio Vargas Neumann, investigador y docente del Departamento de Ingeniería de la PUCP, quien ha hecho numerosas investigaciones sobre las casas construidas con tierra, además es uno de los responsables del proyecto construyendo casas sismo resistente  dice “Lo cierto es que la construcción con tierra es y ha sido muy común en Sudamérica, ya que los materiales con los que las personas construyen suelen ser los que tienen a su alrededor”

[pic 6]

Por otro lado, los muros de adobe tienen una capacidad de inercia técnica, lo que es perfecto para las personas que viven en zonas donde deben soportar temperaturas entre -15° y 30° en un mismo día. “Los muros de tierra son anchos, por lo que al recibir el calor del sol se van calentando durante el día, en la noche el cuarto ya está caliente, duermes y al día siguiente está frío de nuevo debido a la temperatura de la noche. Vargas Neumann sostiene que “otros materiales no sirven, este sí y es casi el único que lo hace, además es barato, gratis y accesible”

http://noticiasdelaciencia.com/not/27414/viviendas-a-base-de-tierra-que-resisten-a-terremotos-de-gran-magnitud/

*UN ALGORITMO DETECTA LAS MALAS HIERBAS DENTRO Y FUERA DE LA LINEA DEL CULTIVO.

Han desarrollado un algoritmo automático para la detección y cartografía de malas hierbas en fase temprana dentro y fuera de la línea de cultivo a partir de imágenes tomadas con vehículos aéreos no tripulados, o drones. Este algoritmo genera los mapas de tratamiento que podrían ayudar a los agricultores en la toma de decisiones para mejorar el manejo del cultivo mediante la aplicación localizada del herbicida en el momento fenológico óptimo, permitiendo ahorros sustanciales de estos fitosanitarios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (250.4 Kb)   docx (160.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com