ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Formas De Aprender Con Y Para Las Tecnologías


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La evolución que ha tenido la tecnología ha sido de gran provecho para la educación, permite mas comunicación entre el docente y el alumno, aparte permite estar en educación presencial ó podemos tener acceso a cursos en línea.

En la actualidad hay muchas herramientas para facilitar el aprendizaje para ello la tecnología es una de las principales ayudas con gran potencial no solo en el área de la educación, si no también por su gran nivel para facilitar las cosas desde el ámbito escolar, laboral y hasta en lo cotidiano.

Las nuevas tecnologías para el aprendizaje contribuyen a formar docentes y que dominen conocimientos y habilidades para llevar a cabo el aprendizaje aprovechando las nuevas tecnologías.

CONTENIDO

En el rango del aprendizaje con nuevas tecnologías, se dan a conocer nuevas formas para contenidos y actividades, en lo que toman en cuenta textos, videos, animaciones, sonido, etc. A partir de las tecnologías y los sistemas para la educación presencial y a distancia, se pueden generar varias combinaciones de métodos, formatos de entrega, combinando la sincronicidad y la comunicación.

El costo de la educación presencial puede ser más costosa que la educación a distancia, aunque hay que contar con los equipos y tecnología necesaria para llevarse a cabo el aprendizaje.

Un ejemplo de una forma de aprendizaje asistido por tecnologías de la información es “E-Learning”

Este tipo de aprendizaje fomenta el uso de las TIC’s, la creación y la motivación de los alumnos, descubre la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje y permite al alumno intercambiar opiniones y aportar por medio de las TIC’s.

Algunas estrategias de e-Learning que se han generado para lograr un buen aprendizaje son el entrenamiento apoyado en equipos de cómputo, el entrenamiento basado en tecnologías Web , la educación virtual, el aprendizaje colaborativo basado en la Web, la televisión educativa, la educación por radio, juegos Educativos Digitales, etc.

Según Lozano Rodríguez, 2007 las prácticas de evaluación son muy variadas y define 7 practicas concretas que se utilizan en la educación mediada por tecnología.

 Aplicar exámenes en forma presencial, ayuda a que la evaluación sea percibida como más justa y apropiada.

 Aplicar exámenes en forma virtual, su proceso de recolección de datos y calificación se pude realizar de forma automática.

 Asignar trabajos, pone un especial énfasis en las actividades de aprendizaje que el estudiante debe realizar.

 Evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com