ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de actividades sobre formas de entender la tecnología en el proceso de aprendizaje


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO ACTIVIDAD No.4.

Elabore una reflexión analítica y argumentada en la cual usted exprese lo aprendido, durante las 4 semanas del curso. Atención, no es dar respuesta a la pregunta ¿qué aprendió en el curso? Sino con base en lo aprendido poder elaborar una reflexión analítica argumentada de la educación nacional, mundial, su rol como maestro y el rol de la pedagogía, la didáctica, el currículo, y la evolución en los procesos pedagógicos mediados por las tecnologías. Puede encapsular en la reflexión todos los temas o solamente tomar los que para su proceso tuvieron más relevancia.

Elabore un OVA en cualquier herramienta Tic aprendidos (blog, wiki, articúlate, video, podcast, etc), en el cual refleje ese análisis.

Luego comparta su archivo o vínculo al OVA en el blog dispuesto para tal fin, localizado en el espacio de la actividad.

Las temáticas planteadas en el curso para mí fueron muy importantes en mi formación. Por ejemplo, la Unidad No. 1 que tocó el tema de la globalización, la tecnología, la sociedad del conocimiento y las tecnologías de la información y la comunicación Tic, me permitieron conocer más a fondo, la importancia que tiene la tecnología para poder comunicarnos con diferentes personas, culturas, ideologías, los enfoques de ver al mundo, de una manera real, efectiva, oportuna, eficiente, económica porque gracias a las bondades de la tecnología como la herramienta del internet podemos comunicarnos sin pagar nada a cambio para podernos comunicar con otras personas que se encuentran en diferentes puntos cardinales del planeta. El tema de la globalización, me permitió saber lo importante de que nosotros los colombianos estamos asumiendo un gran reto y para mí es verdaderamente un orgullo saber que nuestro SENA, es de talla mundial, que afronta la globalización de una manera efectiva y ha servido como modelos para muchas otras entidades de carácter público y privado. Entendía la importancia de la globalización en todos los aspectos, económicos, sociales, políticos y la relevancia de la tecnología en este gran reto. La unidad No 2. Con referente al tema del profesor y estudiante en la era de la tecnología, aprendí lo fundamental de aplicar las herramientas de la tecnología, para que los estudiantes aprendan de una forma más armoniosa, donde los estudiantes tienen las pautas y a partir de ellas construyen su propio conocimiento. Algo también muy importante es que la tecnología facilita al estudiante aprender y estudiar los temas de manera más rápida y que puede estudiar desde sus hogares con más flexibilidad. La unidad No. 3 en lo que tiene que ver con el tema de las formas de entender la tecnología en un proceso de enseñanza aprendizaje, me permitió aprender la importancia de desarrollar el proceso formativo de los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com