ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria

Actividad:

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

Desde hace mucho tiempo la tecnología ha ido adquiriendo constantemente mucha fuerza logrando una evolución de forma autónoma referente a otros ámbitos que encontramos en la sociedad, respecto a este tema se han generado muchos estudios sobre los impactos sociales que han producido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Gracias al surgimiento de las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día encontramos diferentes formas de aprender, localizando y dotándonos de mucha información que podemos encontrar en una herramienta tan practica como lo ha sido el internet, en el encontramos libros, bibliotecas virtuales, paginas web de consultas, etc. De esta forma nos permite encontrar una ruta rápida, fácil, muy didáctica, etc, para adquirir el conocimiento y mucha información referente a la historia de los procesos que a través del tiempo han ocasionado cambios en un espacio y tiempo determinante para la humanidad.

El la vida de casi todas las personas las TIC, gracias a su continuos avances han presentado fuertes herramientas de aprendizaje necesarias e indispensables ya que prácticamente todo se mueve y funciona a través de estas, ya que al no estar en la vanguardia tecnológica que se presenta en la actualidad, se va generando un retraso tanto en la vida laboral como personal que puede lograr la perdida de oportunidades y conllevar al fracaso, la tecnología ha logrado un avance permanente por tanto los cambios se reflejan frecuentemente por eso aparecen indicando el desarrollo de nuevos procesos económicos, de servicios, etc.

Desde la continua evolución de las TIC se ha logrado que muchos sectores de la economía tanto local como mundial, se desarrollen rápidamente innovando en cuanto a tecnología y el sector industrial, en mi región podemos apreciar las procesadoras de café las cuales han sido pioneras en el procesamiento de granos, haciéndose con el tiempo mucho mas rentables y generando empleos en la región, en los últimos años los cambios que ha tenido el sector industrial tiene la vista puesta en un futuro mejor al sector económico ya que han sido generadores de empleo.

,

2 - ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com