ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunciado Una empresa de transporte terrestre InterProvincial desea implementar un sistema informático que le permita, principalmente


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Enunciado

Una empresa de transporte terrestre InterProvincial desea implementar un sistema informático que le permita, principalmente, controlar en cualquier instante la disposición de asientos para todas sus rutas y turnos establecidos en reemplazo de los tradicionales formatos de papel; los cuales, por el uso indiscriminado por parte de los usuarios para elegir sus asientos, devienen en un deterioro insalvable y por lo tanto deshechable inmediatamente después de cerrado el día de trabajo.

Como podrá comprender esto ocasiona una pérdida de información que prácticamente ANULA la posibilidad de obtener estadísticas que reflejen el comportamiento de la empresa en lo que se refiere a cobertura de demanda de pasajeros. Además se vuelve casi imposible dar un servicio de información sobre los pasajeros que hacen uso del servicio para requerimientos policiales, familiares, institucionales, etc.

Por política los pasajes vendidos NO PUEDEN ser anulados ni canjeados. Además por restricciones económicas, solamente se dispone de un ómnibus por turno. Una misma ruta si puede tener varios turnos.

La empresa a proyectado para los próximos 2 años cubrir un máximo de 15 rutas y 75 turnos. Asimismo, estiman que en cada mes de trabajo el número de pasajeros no excederá de 500.

La información que manejará el sistema es válido para un mes de trabajo, al término del mismo debe inicializarse la disposición de pasajes para empezar con la información del nuevo mes de trabajo.(Todos los asientos vacíos para todos los turnos).

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

MENU PRINCIPAL

[1] Mantenimiento de Rutas

[2] Mantenimiento de Turnos

[3] Venta de pasajes

[4] Consultas

[5] Otro mes de Trabajo

[6] Fin

MANTENIMIENTO DE RUTAS

[1] Ingreso de nuevas rutas

[2] Modificación de datos de una ruta ingresada

[3] Anulación del servicio de una ruta ingresada

[4] Listado de rutas en orden alfabético de ciudades

[5] Retorno al menú principal

Ingreso de nuevas rutas

Se ingresarán los nombres y tarifas de todas las ciudades a las cuales la empresa presta servicio. Para esto Ud. Deberá generar un código para cada ruta en base al formato Rnn donde R es una constante y nn es un número que empieza con 01 para la primera ruta ingresada. No se permite el ingreso de nombres de ciudades iguales y el proceso termina cuando al ingresar un nombre de ciudad se presiona ENTER.

Modificación de datos de una ruta ingresada

Permite corregir el nombre y/o tarifa correspondiente a un código de ruta ,siermpre.

considerando que no debe haber nombres de ciudades iguales. El proceso termina cuando al ingresar el código de ruta se presiona ENTER.

Anulación del servicio de una ruta ingresada

Permite anular en forma lógica una ruta, debido a que la empresa decida cortar su servicio a una ciudad. Debido a que la anulación es lógica da la posibilidad de reactivarlo cuando la empresa decida reiniciar su servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com