ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN GESTION Y COMUNICACIÓN Caso MATTEL


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Víctor Hugo Mosquera

Código: 1143848001

ORGANIZACIÓN GESTION Y COMUNICACIÓN

Caso MATTEL

1. ¿Considera que los medios utilizados por Mattel fueron los adecuados para comunicarse con sus públicos en la situación de crisis?

2. ¿Cuáles son los principales problemas en cuanto al manejo de las relaciones públicas que se observan en este caso de estudio?

3. Identifique los públicos presentes en este caso y clasifíquelos de acuerdo a los vínculos propuestos por Esman

4. Desde su punto de vista ¿de qué otras formas podría haberse manejado la crisis de Mattel desde las relaciones públicas?

  1.  Yo considero que Mattel  debió  de haber buscado diferentes   medios  para comunicarse con todos  sus tipos de  públicos  y no solo con los mayoristas, lo correcto en este caso era abarcar todos  los  públicos en  general, mayoristas, minoristas, y posibles  públicos  consumidores  a  futuro del producto , también debió  poner a un representante legal en el momento exacto donde anunció las retiradas  masivas de los juguetes con defectos  en la pintura con exceso de plomo y desprendimiento de imanes.
  1. Los problemas  que se observan en este caso en cuanto al manejo de relaciones  públicas por parte de Mattel  son  la falta de personal altamente calificado  para que lleve  maneje las relaciones públicas de la empresa y pueda entrar a persuadir a los diferentes tipos de públicos, generando un tipo de consenso en el cual haya una  estrategia de comunicación  asimétrica  o simétrica bidireccional y de esa manera pueda evitar muchas pérdidas.
  1. Los públicos presentes  en este caso son las personas que tienen vínculo directamente con la empresa, en este caso, trabajadores, área administrativa entre otros, INPUTS, por otra parte existen los públicos indirectos los cuales son consumidores, medios de comunicación entre otro, mejor conocidos como OUTPUTS
  1. Desde las relaciones publicas Mattel pudo haber manejado la crisis  si hubiera podido entablar una  comunicación bidireccional con todos sus públicos ya que  en este caso   Mattel no solo depende de los mayoristas, también depende de los minoristas  y de todas aquellas personas  que  son consumidores  activos y pasivos, los cuales tienen hijos en casa y a los cuales les gusta los juguetes de esta empresa.

Si esta empresa, desde las relaciones  publicas hubiera manejado un tipo de estrategia eficaz  para fidelizar , persuadir  y consensuar  acerca de lo ocurrido, mattel   no hubiera perdido credibilidad  por parte de sus mismos  públicos  y de esa forma se hubiera  visto menos  afectada  económicamente por el  fallo que tuvo como organización  ante el control de calidad de sus juguetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com