ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la comunicación interna. Caso Astrifianmanti


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

Gestión de la comunicación interna. Caso Astrifianmanti

En primera instancia es importante ante la crisis presentada en la cadena de restaurantes y la eventual tragedia de cómo han sucedido los hechos, además de la salida del comunicador oficial de la empresa, es crucial crear un lazo que genere confianza con los empleados por lo que la presentación es el primer paso antes de mencionar las posibles preocupaciones. Con esto pretendo generar confianza e implementar la comunicación interna, conocer parte del equipo, que me conozcan, profundizar y entender a cabalidad la preocupación de lo que ha generado esta crisis.  

  1. Existen varios puntos que podrían ser de gran preocupación para el empleado, los cuales especifico en la siguiente lista:
  1. Reputación del personal que actualmente labora en el restaurante o aquel que esta pronto a iniciar sus labores. El impacto que ha tenido la noticia a nivel nacional e internacional podría generar cierta desconformidad y desconfianza en los empleados, mostrando sentimientos de no querer pertenecer a una empresa de la cual se han generado rumores de manera externa y que podrían afectar directamente la imagen profesional de cada uno de los empleados. No es lo mismo ser parte de una empresa que destaca por sus buenos hábitos de sanidad que ser parte de una empresa que no tuvo los procesos adecuados para su correcta manipulación.
  2. Falta de comunicación, atención y seguimiento en las solicitudes hechas por los empleados. Es preocupante la falta de seguimiento y compromiso tomado por la empresa en la solicitud y comunicado de los empleados ante situaciones de malestar. Es fundamental que las altas directrices de la empresa escuchen de manera atenta, además de darle el seguimiento pertinente, a cada solicitud elaborada por los empleados a través de los diferentes medios de comunicación. Su correcta atención propicia ambientes saludables física y emocionalmente.
  3. La carencia de instalaciones y procesos que garanticen una correcta manipulación de los alimentos. ¿Mi salud como empleado está en riesgo? El desarrollo personal de cada empleado no es el adecuado por la falta de instalaciones, servicios y procesos que garanticen efectividad y bienestar en el producto final. Mi salud se puede ver en riesgo si la empresa no cuenta con las correctas medidas de sanidad para los equipos y procesos.
  4. Pérdida de clientes y reputación del restaurante. En un caso extremo de la mala comunicación y rumores ante terceros que conlleven a la posibilidad de que el restaurante o entidad quiebre ocasionado por la desconfianza presente en los clientes.
  5. No poder cumplir con las nuevas exigencias de seguridad e higiene. Que el restaurante opte por mejorar de manera rigurosa sus procesos y prácticas siendo sumamente exigente y estricto con las nuevas medidas tomadas.

  1. A mi parecer la principal preocupación y que eventualmente deriva en una cadena de problemas es la falta de comunicación, atención y seguimiento de las diferentes solicitudes elaboradas por el personal. En este caso en particular, no se escuchó al empleado comunicar que se encontraba mal de salud, sin embargo también existe la posibilidad de que más de un empleado comunicara su desconformidad con procesos de sanidad que recaigan en malas prácticas desencadenando un problema de salud a terceros. Por lo tanto, el empleado no solo es aquel que procura elaborar sus tareas de la mejor manera sino que puede ser una fuente clave en la determinación de factores que influyen directamente con la imagen y resultados de la empresa.

  1. Norovirus

En este caso en particular es importante comprender de manera rápida en que consiste y los principales riesgos del norovirus. Es un virus sumamente contagioso que causa vómitos y diarrea, todas las personas de todas las edades se pueden contagiar y se pueden contraer ya sea por contacto directo con una persona infectada, al consumir alimentos o agua contaminada, o bien, al tocar superficies contaminadas. Por lo que es vital contar con instalaciones que cuenten con políticas de sanidad y limpieza altamente rigurosas, esencialmente, en un restaurante. Sin embargo, un dato muy relevante, es que las personas que padecen la infección pueden no manifestar síntomas, no obstante, pueden transmitir el virus a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (133.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com